Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Mayo 2019
L M X J V S D
29 3012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 1 2

Efemérides del día
Sudoku del día F M D

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Horarios 2018-19

Erasmus y proyectos internacionales

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 8.509.573

7 Usuarios en linea

Orientación Académica

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2019. CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN (PINCHA AQUÍ)

 

                              








Actividades Extraescolares

Alumnos de CPIFP Los viveros en Rumanía

 

 

Alumnos del CPIFP los viveros participan en el proyecto Erasmus 2018-1-IT02-KA229-048178_4  "Construir Igualdad sobre la diversidad" y asisten la semana del 20 al 24 de mayo a a una reunión celebrada en la ciudad de Falticeni, al norte de Rumanía y cerce de Moldavia.

 

El tema de la reunión es "Todos somos emigrantes".

 

En la reunión participan otros estudiantes de Italia, de Córdoba y de Turquía. todas las sesiones se desarrollan en lengua Inglesa.

 

Algunas fotos del evento.

 

  








Actividades Extraescolares

Visita a la terminal de contenedores del Puerto de Algeciras

 

Y espacios comerciales emergentes por los alumnos y alumnas del Ciclo de Comercio Internacional

 

 

El pasado miércoles 24 de abril, los alumnos y alumnas de 1º de Comercio Internacional en la modalidad de semi y presencial, y los de 2º curso de Semipresencial realizaron una visita al Puerto de Algeciras.

 

El Puerto de Algeciras cerró el ejercicio 2018 y por tercer año consecutivo por encima de 100 millones de toneladas, alcanzando en esta ocasión los 107,4 millones de toneladas. (Fuente:http://www.apba.es/)

 

Los alumnos y alumnas pudieron ver y distinguir los diferentes tipos de contenedores que operan en el puerto. Por tipos de tráfico, el de contenedores alcanza los 4,77 millones de Teus y los 60 millones de toneladas contenerizadas,  destacando el crecimiento del 50% de los contenedores de importación exportación que se acercan a las 600.000 unidades.

 

Esta actividad formativa está encuadrada en los módulos de Transporte Internacional de mercancías, Logística de Almacenamiento y Sistema de Información de Mercados.

 

Algunas fotos del evento.

 

     

 








Orientación Académica

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 








Es noticia

FORMACIÓN AMBIENTAL LOS VIVEROS

 

EL CPIFP LOS VIVEROS está comprometido en la  protección del medioambiente y la prevención de la contaminación.

 

Os dejamos unos Manuales :

Manual de Buenas Prácticas

Formación Residuos Peligrosos

 

 

 








Bolsa de Empleo

BOLSA DE EMPLEO CPIFP LOS VIVEROS

Bolsa de Empleo CPIFP LOS VIVEROS

 

ALUMNOS

 

Si eres antigua/o alumna/o titulada/o como Técnico en nuestro centro y quieres incorporarte a la lista de contactos para recibir las ofertas de empleo que recibimos de las empresas, debes rellenar el siguiente Formulario :

 

 INSCRIBIRTE A LA BOLSA DE EMPLEO CPIFP LOS VIVEROS

 

EMPRESAS

 

Toda empresa que desee publicitar una oferta de empleo para nuestro alumnado titulado, debe enviar a departamento.empresas@ieslosviveros.es la oferta de empleo, describiendo la misma tal y como desea que se le reenvíe esta información al alumnado:

 

  1. PERFIL que se busca, lo que se valora, etc.
  2. PUESTO DE TRABAJO, con la descripción del mismo, sede del centro de trabajo, tareas a desempeñar,…
  3. QUÉ SE OFRECE:  Tipo y duración del contrato, posibilidades de promoción, horarios, etc. una vez se produzca la incorporación. Estos datos siempre harán más atractiva la oferta y mayor número de alumnado se interesará por ella.

 

y a continuación la reenviamos a la lista de contactos correspondiente a la titulación requerida; aquell@s alumn@s interesados en la oferta envían su CV a la dirección de correo electrónico que la empresa/entidad indica para tal fin. Y ya, lógicamente, ésta selecciona y entrevista a los que estime oportunos. El reenvío de la oferta al alumnado con la titulación técnica correspondiente es enviada por email en copia oculta Co.

 

La EMPRESA se COMPROMETE con el CPIFP Los Viveros a informarnos de la inserción laboral de nuestro alumnado, no necesitamos nombres pero si saber si nuestros alumnos/as han sido selecionados y cuantos de ellos han participado en la oferta.

 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos en relación a los datos de carácter personal que haya proporcionado le informamos que el CPIFP Los Viveros no los cederá a Empresas ni a terceros, sólo los utilizará para comunicarle futuras ofertas de empleo. 

 

NO GESTIONAMOS CV, por protección de datos. SÓLO TRANSMITIMOS LA INFORMACIÓN DESDE LA EMPRESA AL ALUMNADO TITULADO EN EL CPIFP LOS VIVEROS

 

Si tienes alguna consulta contacta con el Departamento de Relaciones con las Empresas : departamento.empresas@ieslosviveros.es

 

Si necesitas ayuda para elaborar tu Curriculum Vitae , contacta con el Departamento de Información y Orientación Profesional del centro (informacion.profesional@ieslosviveros.es)

 

Para dejar de recibir estos correos comuníquelo a:  departamento.empresas@ieslosviveros.es

 

 

 








Actividades Extraescolares

Jornada de caracterización de prótesis dentales

El pasado lunes 22 de abril, acudió a nuestro centro Alberto Gandía que es un reconocido protésico dental, para ofrecer a los alumnos del ciclo de prótesis dentales, tanto de mañana como de tarde, una jornada sobre la caracterización de las prótesis dentales. La jornada consistió un una exposición sobre las estrategias para consguir buenos resultados en la caracterización, y en in taller. 

 

La caracterización de las prótesis dentales, permite que el aspecto de las mismas se asemeje lo mas posible a los modelos reales, contando no sólo el aspecto visible o estético, sino tambien los aspectos funcionales.

 

Algunas fotos del evento

 

 








Es noticia

POLÍTICA Y REQUISITOS PROVEEDORES CPIFP LOS VIVEROS

Política Integrada  y de los Requisitos aplicables a nuestros proveedores y subcontratistas

 

C.P.I.F.P. Los Viveros tiene implantado un Sistema de Gestión mediante el cual realiza un control de todos los aspectos relacionados con la Calidad y el Medio Ambiente. Este sistema incluye la comunicación de la Política Integrada  y de los Requisitos aplicables a nuestros proveedores y subcontratistas, sin cuya colaboración no se podría garantizar la implantación de nuestros principios en el desarrollo de los trabajos, así como los requisitos ambientales aplicables.

 

Por ello, queremos trasladar a nuestros proveedores y subcontratistas la necesidad de que su comportamiento sea consecuente y en la misma línea de actuación que Los Viveros, e informarles de la importancia de cumplir tanto los principios descritos en nuestra Política como los requisitos ambientales, con el fin de garantizar que su comportamiento asegure en todo momento el mayor respeto por el Medio Ambiente.

 

REQUISITOS GENERALES DE SUBCONTRATISTAS Y PROVEEDORES

 

  • Conocer y cumplir la legislación vigente nacional, autonómica y local aplicable a sus actividades, productos y servicios en materia ambiental.
  • Comunicar a Los Viveros cualquier información y/o documentación que les pueda ser solicitada sobre los aspectos ambientales de sus productos y/o servicios.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

 

  • Suministrar únicamente materiales que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y medio ambiente aplicables, y puedan ser fácilmente reciclados o valorizados.
  • Informar a Los Viveros de los potenciales efectos y riesgos ambientales de las actividades y operaciones que lleven a cabo en nuestras instalaciones y, en su caso, de las medidas preventivas y correctivas aplicadas para minimizar su impacto ambiental.
  • Remitir copia a Los Viveros de la autorización en vigor de la empresa como transportista o gestor de los residuos gestionados.
  • Llevar a cabo revisiones periódicas y un mantenimiento adecuado de sus vehículos.
  • Realizar una conducción eficiente y segura que minimice las emisiones y el consumo de carburante de sus vehículos.
  • Comunicar inmediatamente cualquier accidente que hubiera dado lugar al vertido de la carga transportada durante la prestación del servicio a Los Viveros.

 

Asimismo, les informamos que como requisito de nuestro proceso de compras según ISO 9001.2015,  evaluamos continuamente a  nuestros proveedores homologados en donde los productos y servicios contratados son inspeccionados por el responsable de área, según los requisitos contractuales (calidad, documentación, plazos de entrega, incidencias, etc.). El desempeño en esta evaluación marcará la homologación o descatalogación en nuestro programa de proveedores y subcontratistas.








Actividades Extraescolares

Alumnos de STI en ihub FIWARE Zone de Sevilla

 


El pasado 10 de abril alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una visita y formación al centro FIWARE Zone de Sevilla.

FIWARE Zone es una iniciativa conjunta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar soluciones inteligentes en distintos sectores de la economía y el desarrollo como Smart Cities, Industria 4.0, Smartagrifood, e-Health; entre otras aplicaciones todas ellas dentro del sector tecnológico del Internet de las Cosas (Internet of Things), más conocido como IoT.

 

La visitá comenzó con la presentación de la iniciativa por parte de Daniel Villalba, coordinador del centro FIWARE Zone de Sevilla, ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja. Realizó una introducción al sector de las aplicaciones IoT actuales en Andalucía y proyectos llevados a cabo como el control de alumbrado público, sistemas de control de regadío, monitorización de ganado en explotaciones extensivas, agricultura de precisión, entre otros. También conocimos las tecnologías de actuales utilizadas en las comunicaciones de este tipo de aplicaciones, comunicaciones inalámbricas de bajo consumo que interconectan sensores y actuadores dentro de los sistemas; tecnologías como Zigbee, Lora, Sigfox, NB-IoT; son las tendencias actuales en las comunicaciones de los sistemas IoT.

 

La segunda parte de la visita nuestros alumnos realizaron una sesión teórico-práctico donde se conoció con mayor detalle los distintos módulos de la plataforma FIWARE, así como integraciones de datos a una instancia de la plataforma a través de una serie de ejercicios prácticos donde enviaron y consumieron datos de la plataforma haciendo uso del estándar NGSI, y posteriormente los consultaron a través de distintas API; también realizaron integraciones a través de IoT Agent de la plataforma.

 

Agradecer al coordinador de FIWARE Zone Sevilla por esta interesante jornada.

La visita estuvo coordinada por Evaristo Aranda.

Algunas imágenes del evento

 

   

   

 

 

Sitio web de FIWARE

Video explicativo de la iniciativa:

 

 

 

 








Actividades Extraescolares

Bruno Lario, de Colgate, visita nuestro centro

 

El pasado 10 de abril, acudió a nuestro centro Bruno Lario, experto sobre higiene bucodental de la conocida marca de dentífricos y productos de higiene bucal Colgate,  para ofrecernos una jornada de trabajo sobre caries, enfermedades periodontales e hipersensibilidad, que son algunos de los principales aspectos en los que las marcas de productos de higiene bucodental, realizan grandes inversiones tanto de tiempo como económicas, para mejorar el cuidado de nuestra boca, que debemos recordar, que es un pilar básico para la salud de todo nuestro organismo, ya que todo lo que "somos",nos " he entrado por la boca".

 

EL evento en imágenes 

 

  








GRADO MEDIO (Verano 2019)

 

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +

CÓDIGO: 2017-1-ES01-KA102-036376

CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO

 

Este centro participa en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ denominado "LET´S IMPROVE IN EUROPE IV" y ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, la posibilidad de realizar estancias formativas de 60 días en diferentes países europeos.

 

Realización de Movilidad:  60 días   durante el verano de 2019

Se ofertan 10 plazas para los países:

  • Italia
  • Malta
  • Alemania

 

Los beneficiarios, realizarán prácticas en empresas en los países de destino.

 

Pueden solicitar la beca:

  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades. 

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el  30 de abril de 2019. (Presentación en la Secretaría del Centro)

 

Junto a la solicitud, los interesados deben presentar una carta de motivación, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a. 

 

En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:

 

 

 

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 








GRADO MEDIO (Septiembre - Diciembre 2019)

 

 

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +

“LET ́S IMPROVE IN EUROPE ”
2018-1-ES01-KA102-048201

CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO

 

Este centro participa en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ denominado "LET´S IMPROVE IN EUROPE IV" y ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, la posibilidad de realizar estancias formativas de 60 días en diferentes países europeos.

 

Realización de Movilidad:  9días   segunda quincena de septiembre - segunda quincena de diciembre

Se ofertan 19 plazas para los países:

  • Italia
  • Malta
  • Alemania
  • Irlanda

 

Los beneficiarios, realizarán prácticas en empresas en los países de destino.

 

Pueden solicitar la beca:

  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades.
  • Alumnado de segundo curso de los CFGM susceptibles de realizar la FCT en septiembre de 2019

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el  30 de abril de 2019. (Presentación en la Secretaría del Centro)

 

Junto a la solicitud, los interesados deben presentar una carta de motivación, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a. 

 

En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:

 

  • Listado de alumnos seleccionados(10-Junio-2019)

 

 

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 








Actividades Extraescolares

Taller de inteligencia emocional

 

 

El pasado 14 de marzo (jueves) Bruno Moioli, impartió en nuestro centro un taller de inteligencia emocional, denominado "La clave del éxito eres tú".

 

Bruno Moioli, es Doctor en Psicología y Coach, Mentor profesional para Club de Negocios JOB.S y emprendedores. Autor de exitosos libros sobre liderazgo, equipos e inteligencia emocional y realiza muchas conferencias sobre estos temas.

 

Participaron los alumnos de Marketing y Publicidad, y de Comercio Internacional. 

 

 

 

           








Programa Aldea

Encuesta sobre tratamiento de residuos en casa

 

Desde el programa aldea, nos envian esta encuesta para que la contestemos los miembros de la comunidad del CPIFP los Viveros, sibre el tramamiento que damos a los residuos en casa.

 

Ir a la encuesta








Es noticia

Taller de escaparates de los alumnos de Comercio

Los alumnos de 1º de Actividades Comerciales del C.P.I.F.P. Los Viveros, dentro del programa del módulo de Dinamización en el Punto de Venta, han realizado una serie de escaparates por grupos, que han quedado fenomenal.

 

Aqui podéis ver un video resumen del "making off"

 

 

 

 

 








POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

 

 

 

C.P.I.F.P. LOS VIVEROS, centro dedicado a la docencia, como muestra de la priorización de la calidad en nuestros servicios y la preocupación por el medioambiente, asumimos los siguientes compromisos:

 

  • Aportar valor a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.

 

  • Al trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos, de los procesos de trabajo y del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente.

 

  • Mejorar los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de logro de estos.

 

  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.

 

  • Protección del medioambiente, incluyendo la prevención de la contaminación

 

  • Hacer un uso eficaz de los recursos naturales, para reducir posibles impactos ambientales

 

  • Cumplir, no sólo con los requisitos legales y normativos, sino con todos aquellos que nos sean de aplicación en cualquiera de los ámbitos de la organización.

 

Consciente de estos compromisos, implantamos un Sistema Integrado de Calidad y Medioambiente basados en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.

 

Desde la Dirección de CPIFP LOS VIVEROS, nos comprometemos al cumplimiento y disponibilidad de esta Política Integrada para nuestros trabajadores, proveedores, clientes y demás partes interesadas, así como facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.

 

En Sevilla a 2 de enero de 2019

 

 

Dirección del centro

 








Es noticia

Tecnología de Blockchain

 

El próximo 4 de abril a las 17:15 en la Ciudad del Conocimiento (Dos Hermanas - Entrenúcleos), se realizará una jornada sobre la tecnología Blockchain. Esta tecnología de intercambio de información permitirá avanzar en la seguridad de la transmisión de información entre empresas, instituciones y ciudadanos, aportando un entorno seguro a las transacciones económicas y de productos y servicios, abriendo nuevas oportunidades de negocio y creación de empleo.

📣 Veremos en qué consiste esta tecnología, profundizarán sus conocimientos en los procesos de digitalización y podrán poner en práctica estos conocimientos al final de la jornada.

Será una jornada de divulgación tecnológica, diálogo empresarial sobre estrategias de digitalización Smart, exposición de casos de éxito de la utilización del Blockchain en procesos de producción y comercialización, y una oportunidad para que los asistentes practiquen sobre sus propios procesos empresariales.

El uso inteligente del Blockchain permitirá a las Empresas de Dos Hermanas asegurar la calidad de información tan necesaria en las empresas, obtener un sistema con el que poder ir más allá de la Responsabilidad Social Corporativa y convertir a sus empresas en un símbolo a imitar.

 

 

    Información e Inscripciones    

 

 

⌚️ PROGRAMA:

  • 17:15-17:30. Presentación Jornada. Carmen Gil.
    • Delegada Promoción Económica e Innovación. Ayto. Dos Hermanas.
  • 17:30-17:50. Ponencia: Estrategia de Innovación: Uso inteligente del Blockchain. Francisco Luis Benítez.
    • Politólogo y experto APTE - Blockchain
  • 17:50-18:30. Debate: Las Estrategias de Digitalización Smart.
  • 18:30-18:50. Caso de Éxito: Utilizar la tecnología Blockchain para contar la historia de cada producto. Juan Andrés Salido. 
    • Assessment Services Business Development en DNV GL
  • 18:50- 19:40. Taller: Hackea tu empresa. Rubén Márquez.
    • Economista.
  • 19:40- 19:50. Conclusiones del Bloque de Conocimiento. Francisco Luis Benítez.
    • Politólogo y experto APTE - Blockchain.
  • 19:50: Networking y coctel.

 

Información e Inscripciones

 

 

 

    Información e Inscripciones    

 

 

 








Actividades Extraescolares

Video Higine Bucodental

Sube el volumen de tus altavoces para escucha este video musical realizado por los alumnos de Higiene Bucodental,

 

y no olvides  CEPILLAR TUS DIENTES....

 

 

 








GRADO MEDIO (Movilidades de corta duración)

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO
PRIMEROS CURSOS
22+2 DIAS (Mayo - Junio)
 
 
Este centro participa en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ denominado "LET´S IMPROVE IN EUROPE IV" y ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, la posibilidad de realizar estancias formativas de 22 días en diferentes países europeos.
 
Realización de Movilidad:  22 + 2 días de viaje  (entre la última semana de mayo y la primera semana de Julio de 2019)
 
 
Pueden solicitar la beca:
 

 

  • Alumnado matriculado en el primer curso de Grado Medio de Formación Profesional de cualquiera de los ciclos formativos ofertados por el centro y que finalice como APTO/A el curso académico 2018-2019. 
  • Alumnado cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1995 

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 9 al 22 de marzo de 2019. (Presentación en la Secretaría del Centro)

 
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 
 
 
 
  • Listado de Alumnos Seleccionados.(15-Mayo-2019)
 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 
 







Es noticia

Concurso de fotografia Des-prevenidos

 

 
                                 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“DES-PREVENIDOS”

Participa captando lugares y/o situaciones que incumplanla normativa básica de Prevención de riesgos laboralesOrganiza: Departamento de Información y Orientación Profesional

 
BASES
  1. Podrá participar todo el alumnado que curse el módulo de FOL en el centro.
  2. Cada persona puede presentar tantas fotos como desee.
  3. Premios: Primer premio 60 € / segundo premio 30 € / tercer premio 15 €.
  4. Deberán enviarse en formato electrónico bajo pseudónimo a la dirección de correo santiago.iglesias@ieslosviveros.es, con breve descripción de la situación de trabajo representada y el incumplimiento en materia de PRL, antes del 10 de abril de 2019.
  5. Los aspectos valorados para seleccionar las mejores fotografías serán: creatividad, calidad de la foto, vinculación con los contenidos de salud laboral (riesgo-daño-medidas correctoras).
  6. El premio se fallará el 26 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de la salud en el trabajo el 28 de abril.
  7. El jurado estará compuesto por el profesorado del departamento de Información y Orientación Profesional.
 

 








Es noticia

Mesas redondas Orientación universitaria

 








Departamento de Calidad, Investigación y Desarrollo

ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO

El Departamento de Información Profesional tiene entre sus cometidos el asesoramiento para el empleo, es decir, apoyo al alumnado en la búsqueda activa de empleo y en los procedimientos de selección de personal en que pueda estar incluido (curriculum vitae, carta de presentación, entrevistas de trabajo, pruebas de selección, etc). Para ello, hemos establecido un horario de atención en la sede del Departamento, rotulada como Departamento de FOL. Dicho horario, que se encuentra expuesto en nuestro tablón, es el adjunto.

 

CUADRANTE DE ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO

(AYUDA EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO Y PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL)

 

 

El siguiente horario indica las horas de prestación de dicho servicio en el Departamento de Información y Orientación Profesional (rótulo Departamento de FOL), así como los profesores encargados:

 

TURNO DE MAÑANA

 

Lunes:

 

Segunda hora (9:15 a 10:15), Profesora Beatriz Sánchez Ponce.

 

Martes:

 

Cuarta y quinta horas (11:45 a 13:45), Profesor Cristóbal Gavira López.

 

Miércoles:

 

Tercera hora (10:15 a 11:15), Profesor Santiago Iglesias Sempere.

 

Jueves:

 

Tercera y cuarta horas (10:15 a 11:15 y 11:45 a 12:45), Profesora Mar Ayllón Perera.

 

Viernes:

 

Tercera hora (10:15 a 11:15), Profesor Santiago Iglesias Sempere.

 

 

TURNO DE TARDE

 

Lunes:

 

Quinta y sexta horas (20:00 a 22:00), Profesor Manuel Pedro Olmedo Fernández.

 

Miércoles:

 

Segunda y tercera horas (16:45 a 18:45), Profesora Patricia González Arranz.








Es noticia

JORNADAS SANITARIAS








Es noticia

ACTIVIDAD INTERCENTROS

Los alumnos de 2º Dietética del CPIFP LOS VIVEROS realizaron, otro año más, la actividad intercentros en las cocinas del IES HELIÓPOLIS, con los alumnos de Grado Superior de Restauración. Aplicamos y valoramos el efecto que tienen el la nutrición los distintos tratamientos culinarios.

 

                                                       

 

                         








Secretaría

SOLICITUD DE TITULOS

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE TITULOS (PINCHA AQUÍ)

ANEXO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

MODELO 046 (PINCHA AQUÍ)

 

NOTA IMPORTANTE:

LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES

RECUERDA QUE LA FECHA DE ABONO DE LA TASA NO DEBE SER ANTERIOR A LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS FINALES








Actividades Extraescolares

Alumnos de Higiene y Prótesis dental en la Facultad de Odontología

 

 

El pasado lunes 28 de enero, alumnos de nuestro centro de las especialidades de Higiene Bucodental y prótesis dentales, visitaron la facultad de Odontología.

 

Esta visita, encuadrada dentro de las jornadas de puertas abiertas que organiza la Universidad de Sevilla, tuvo como objetivo dar a conocer los estudios que allí se imparten así como los laboratorios y los talleres, donde se mostraron algunas de las tecnologías dentales usadas en la docencia.

 

Algunas fotos 

 

 

 

 








Dirección

COFINANCIACIÓN

DURANTE EL PRESENTE CURSO 2018/2019 LAS ENSEÑANZAS COFINANCIADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO ANDALUCÍA 2014-2020, SON LOS SIGUIENTES:

  • 1º F.P.I.G.M. ACTIVIDADES COMERCIALES
  • 2º F.P.I.G.M. ACTIVIDADES COMERCIALES
  • 1º F.P.I.G.S HIGIENE BUCODENTAL
  • 2º F.P.I.G.S. HIGIENE BUCODENTAL
  • 1º F.P.I.G.S. MARKETING Y PUBLICIDAD
  • 2º F.P.I.G.S. MARKETING Y PUBLICIDAD
  • F.P. INICIAL DE G.S. SEMIPRESENCIAL ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
  • F.P. INICIAL DE G.S. SEMIPRESENCIAL COMERCIO INTERNACIONAL
  • F.P. INICIAL DE G.S. SEMIPRESENCIAL MARKETING Y PUBLICIDAD

 

 








Secretaría

AYUDAS FCT

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE AYUDAS AL DESPLAZAMIENTO PARA LA FCT. CURSO 2017/2018. (PINCHA AQUÍ)

 








Es noticia

JORNADAS EMPLEABILIDAD

 

El Departamento de Información y Orientación Profesional tiene previsto organizar en breve unas jornadas sobre empleabilidad y autoempleo de nuestros titulados; por ello, si has formado parte de nuestro alumnado y actualmente trabajas por cuenta ajena, has creado tu propia empresa o eres funcionario, te agradeceríamos que te pongas en contacto con nosotros  (correo: manuelpedro.olmedo@ieslosviveros.es) y en dos o tres líneas nos cuentes tu trayectoria.

 








Actividades Extraescolares

IMPRESORAS 3D NUEVAS FRONTERAS DE LA ODONTOLOGÍA

 
 
 
El pasado 30 de Noviembre, se celebró en nuestro centro una jornada informativa sobre los nuevos avancs en odontología, basados en el uso de impresoras 3D y tratamiento computerizado, como herramientas para mejorar el diseño de las prótesis dentales y abaratar sus costes.
 
El evento patrocinado por la empresa Vertysystem, se extendió duranta buena parte de la mañana y de la tarde, y en ella el CEO de la empresa Ermes Brunato, junto a su intérprete de castellano Nicla Marte, nos presentaron diferentes tecnologías para crear moldes y fabricar próteis dentales partiendo desde los métodos tradicionales para llegar a los métodos CAM de impresión 3D y de fresado, para aplicar en cada caso de estudio la tecnología mas conveniente por custiones de rendimiento y de acabado.
 
La impresión 3D presentada usaba resina fotopolimerizable, adecuada para realizar prótesis provisionales. 
 
Además se hizo un repaso de los diferentes tipos de rósis dentales en uso en la actualidad, desde las removibles tradicionales, las removibles sobre implantes o las fijas sobre implantes.
 
A la actividad asistieron los alumnos de 2 de Prótesis dentales de nuestro centro. encuadrada dentro del programa de actividades complementarias del departamento de sanidad
 
Algunas fotos del evento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Es noticia

DINAMIZACIÓN DE LAS RELACIONES DEL CENTRO DOCENTE CPIFP LOS VIVEROS CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS

 
 
 
 
Dentro de los proyectos destinados a la dinamización de las relaciones con los sectores productivos convocados por la junta de andalucía, desde nuestro centro participó la profesora Mónica Martín.
 
El proyecto se encuadra en la modalidad B de la convocatoria “APRENDIZAJE EN LAS EMPRESAS” de 2018, y en el mismo, la profesora participante, realizó estancias en lel gabinete del Dr. Eusebio Torres Carranza, que es especialista en cirugía oral y maxilofacial, dirigidas a la actualización en el ámbito de la salud bucodental, para plantear y crear recursos didácticos destinados a la formación de nuestro alumnado.
 
Esta clínica dental, situada en la zona de Viapol de nuestra ciudad, recibe un alto número de pacientes todos los días, realizando todas las técnicas que podemos encontrar hoy en este sector, desde las mas habituales como obturaciones, endodoncias, ortodoncias, etc, hasta las mas sofisticadas como implantología, reconstrucción ósea y cirujía maxilofacial.
 
Las estancias se realizaron durante el primer trimestre del curso 2018/19, y en ellas la empresa se volcó en mostrar todas estas técnicas así como la preparación y cualificación que debe tener el técnico en higiene bucodental para poder integrarse con éxito en las empresas de este sector en el siglo XXI.
 
 
 







Es noticia

Andalucía Compromiso Digital

 
 
 
Si sabes del mundo digital, compártelo y gana
 
 
Un concurso que premia tus conocimientos digitales
 
Desde Andalucía Compromiso Digital lanzamos una iniciativa pensada para ti. Se trata de un concurso para aquellas personas con interés en las nuevas tecnologías y que desean compartir sus conocimientos con el mundo.
 
A través de la nueva web redessociables.com, publica tus propios posts sobre los temas digitales que más te gusten y podrás aspirar a fantásticos premios: dispositivos de inteligencia artificial, ordenadores, smartwatches…
 
 
 

¡Saca partido a tus conocimientos!

 
Image

Date de alta en el concurso. Crea tu cuenta de colaborador con tu nombre y tu correo electrónico.

Image

Envíanos tu post a través del blog y, una vez publicado, muévelo en tus redes sociales.

Image

Supera niveles. Cuanto más participes, ganarás más puntos para conseguir premios.








Es noticia

DINAMIZACIÓN DE LAS RELACIONES DEL CENTRO DOCENTE CPIFP LOS VIVEROS CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS

 

 

 
Dentro de los proyectos destinados a la dinamización de las relaciones con los sectores productivos convocados por la junta de andalucía, desde nuestro centro participó la profesora Inés Alés, con el proyecto titulado:
 
 
 
AVANCES EN CAD- ­CAM (DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR- ­FABRICACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA) Y EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES
 
 
El proyecto se encuadra en la modalidad B de la convocatoria “APRENDIZAJE EN LAS EMPRESAS” de 2018, y en el mismo, la profesora participante, realizó estancias en la empresa colaboradora, participando en diferentes trabajos de implantología de última generación, en los que se emplean diseños asistidos por ordenador para la fabricación de las prótesis dentales hasta la fabricación por métodos CAM, mediante fresado o impresión 3D.
 
 
Con la participación en estos proyectos se pretende que el profesorado pernanezca conectado a los sectores productivos y así que imparta enseñanazas de última generación incorparando los últimos avances a los estudios impartidos, como ocurre en el caso de las prótesis dentales, que se encuentran inmersos en un periodo de transformación desde las tecnologías clásicas de fabricación a los modelos computerizados mas actuales
 
 
 
La profesora realizó una memoria justificativa de la estancia con sus conclusiones que se puede descargar desde el enlace siguiente:
 
 
 

 








Actividades Extraescolares

Concurso Talento Emprendedor 2018

 

 
Los alumnos del centro, dentro del programa de actividades complementarias organizadas por el departamento de FOL, participaron el pasado miercoles 28 y jueves 29 de Noviembre, en el Concurso Talento Emprendedor de la Junta de Andalucía, que Organiza Andalucía Emprende
 
El evento se celebró en el edificio "Crea" Sevilla, situado  por la zona de San Jerónimo, cerca del puente del alamillo, y su finalidad es fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional de Andalucía, potenciando su talento profesional y personal.
 
Las ideas de negocios creadas por los alumnos tenían que dar respuesta a cuatro interrogantes o categorías: talento móvil, talento extremo, talento social y talento tech. 
 
Los alumnos del centro fueron finalistas y el premio lo obtuvo un equipo del que formaba parte el alumno Mario Vega Peso de 2° de Prótesis Dental de Tarde.
 
 
Algunas fotos del evento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Es noticia

PREMIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Juan Enrique Amador Ruiz, alumno del Ciclo de Higiene Bucodental de este centro, ha recibido por parte de la Universidad de Sevilla el Premio a la mejor nota de acceso a la Facultad de Odontología.
FELICITAMOS A JUAN ENRIQUE Y A TODO EL PROFESORADO DEL CICLO. ¡ENHORABUENA!

     








Actividades Extraescolares

1 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL SIDA

 

El día 1 de Diciembre, Día Mundial del sida, nos recuerda la alta prevalencia de infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la importancia de solidarizarnos con las personas afectas por la enfermedad y la necesidad de adoptar una serie de compromisos que aceleren la respuesta al sida. 
 
Al mimso tiempo, esta fecha nos sirve para reflexionar sobre otras ETS (enfermadades de transmisión sexual) o ITS (infecciones de transmisión sexual), y de como debemos prevenirlas.
 
A tal efecto, el próximo día lunes 3 D  colocaremos en nuestro Centro educativo, una mesa informativa dirigida a los jóvenes, con una serie de folletos informativos, carteles y reparto de material preventivo cuyos contenidos irán encaminados a la modificación del comportamiento sexual de riesgo, clarificando los conceptos relacionados con la sexualidad, motivando la necesidad de protección y fomentando un comportamiento asertivo y de comunicación con la pareja. 
 
El lunes, día 3,  los alumnos de 1º curso de todos los ciclos formativos podrán pasarse por el stand informativo donde podrán recoger preservativos, folletos e información relevante.   
 
En el stand estarán dos técnicos del ayto de Sevilla del área de promoción de la salud respondiendo a dudas y preguntas sobre el tema. 
 
El stand estará entre las 9,15h hasta las 14h aprox. 
 
               
¡Todo ello encaminado a que les ayude a vivir la sexualidad de una forma segura, sana y placentera!
 
Esta actividad se encuadra dentro del Plan de Actuación Educativa Municipal del Ayto. de Sevilla







Actividades Extraescolares

25-N. Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

 
 
Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta octubre de 2018  ascienden a 43, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son 43 mujeres que hoy ya no están entre nosotros. En octubre de 2018 un total de 4 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de -1 respecto al mismo mes del año anterior.  https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
 
El 25 de noviembre fue declarado por las Naciones Unidas como Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para visibilizar y denunciar este tipo de violencia en todo el mundo, sensibilizar a la sociedad y mostrar que es posible prevenir, para evitar,  la violencia contra las mujeres y las niñas.
 
Desde el Plan de Igualdad de nuestro centro se viene mostrando su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género. 
 
Con la celebración del 25 de noviembre, tod@s  en Andalucía estamos llamados a la acción y sensibilización que realiza, cada año desde 2008, Naciones Unidas para promover 16 días de activismo contra la violencia de género. Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
 
Entre todas y todos hemos dado pasos importantes, hemos hecho visible la violencia machista y la ciudadanía es hoy más consciente de que esta lacra pone en evidencia a toda la sociedad. No obstante sigue siendo necesario redoblar y unir esfuerzos. Las administraciones ( y desde los centros educativos en particular) y también la ciudadanía debemos tener un papel activo en esta batalla.
 
 
La celebración de esta fecha es una buena ocasion para luchar conrta los estereotipos y roles de género
 
 
 







Es noticia

Encuentro +Futuro+Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento

El Presidente Pedro Sánchez recibe a los Directores y Directoras de todos los Centros de FP del país

 
+FUTURO+PROGRESO=+FP LA EDUCACIÓN QUE DESARROLLA EL TALENTO ”
 
Nuestro Director Rafael Melero asistió al encuentro convocado para el día 13 de Noviembre en Madrid y presentado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez junto con la Ministra de Educación y Formación Profesional  (Isabel Celaá Diéguez) y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Magdalena Valerio Cordero).  
 
 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presentó el encuentro + Futuro + Progreso = + FPLa educación que desarrolla el talento, que tuvo lugar el martes, 13 de noviembre, y que fué inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El acto, al que asistieron más de 400 personas del mundo educativo y empresarial, forma parte de la estrategia que ha puesto en marcha el Ejecutivo para impulsar una nueva Formación Profesional que desempeñe un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España.

 

Durante la jornada, intervino la ministra de Educación y Formación Profesional, así como la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. El encuentro contó asimismo, con la participación de representantes de empresas relevantes de la inmensa mayoría de los sectores profesionales; organizaciones empresariales y sindicales; administraciones educativas de las comunidades autónomas; cámaras de comercio; organizaciones de la sociedad civil, además de profesorado de todo el territorio nacional.

 

 

 








Actividades Extraescolares

Making Off Halloween 2018

Los alumnos de 1º de Actividades Comerciales realizaron un extraordinario trabajo en la ambientación y recreación del hall de nuestro centro, como si de una pesadilla se tratase.

 

Ahora nos dejan un precioso video de como fué el "Making Off"

 








KA229 Francia

LETS LEARN TOGETHER
PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO FRIO 
 
 
 
CPIFP Los Viveros - Sevilla Lycée Professionnel Gabriel -Argentan - Francia
 
 
 

En este proyecto participan dos centros escolares que imparten estudios de unos niveles parecidos, por una parte el Lycée Professional Gabriel, de la localidad francesa de Argentan, y por otra los alumnos del CPIFP los Viveros, todos ellos de la especialidad de Frío, en francés llamado HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

 

Este proyecto se encuadra dentro del grupo KA229, que son asociaciones de intercambio escolar entre centros educativos de paises de la unión europea.

 

En este proyecto se pretenden realizar diferentes actividades entre los alumnos de ambos centros, como talleres, videoconferencias o aprendizaje conjunto.

 

La actividad mas importante son 2 semanas de aprendizaje conjunto, en la que los alumnos realizaran actividades de aula, emparejando alumnos de nuetro centro con alumnos del centro de Argentan.

 

Una semana vendrán los alumnos franceses a Sevilla y otra semana, viajaran los alumnos españoles a Argentan. Estas movilidades se realizarán en los meses de abril y mayo. 

 

Las actividades se encuentran financiadas a través de becas de Erasmus+.

 

Realización de Movilidad:  Marzo-Junio 2019.

 
 
Pueden solicitar la beca:
 
  • ALUMNADO del Ciclo Formativo de Grado Medio de frio.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2018. (Presentación en la Secretaría del Centro)
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 
  • Listado de Alumnos Seleccionados.(21-Enero-2019)
 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 
 







Actividades Extraescolares

Alumnos del CPIFP los Viveros en ICEX Andalucia

 

 

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX España Exportación e Inversiones) es una entidad pública empresarial española, de ámbito estatal, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad, aportar valor a la economía en su conjunto, y fomentar la atracción de inversiones extranjeras a España.
 
Está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
 
ICEX tiene su sede central en Madrid y dispone de 31 delegaciones territoriales, una de ellas en nuestra ciudad.
 
Los alumnos de 2º de Comercio Internacional, asistieron el pasado  15 de octubre a una visita en la que representantes de la entidad mostraron los factores clave de las actuaciones que realizan.
 
Esta actividad forma parte de la programación del departamento de comercio para los alumnos de este módulo, ya que les ayuda a entender de forma directa la importancia y necesidad de muchas de las actividades que se trabajan en clase de forma mas teórica.
 
 
El evento en imágenes
 
 
 
 
 
 







KA229 Italia Rumanía Turquía

Costruire uguaglianza sulla diversità
PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO Ins. Telecom. y Act. Comer.
 
 
CPIFP Los Viveros - Sevilla Istituto Tecnico Industriale "E.Majorana" Grugliasco​ - Italia
Colegiul National Nicu Gane Falticeni​ Rumanía IES el Tablero Córdoba​
Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi​ - Selçuklu Turquia
 
 
 

En este proyecto participan cinco centros escolares que imparten estudios de unos niveles parecidos, que son 

  • Istituto Tecnico Industriale "E.Majorana" Grugliasco​ (Italia),
  • Colegiul National Nicu Gane Falticeni​ (Rumanía)
  • IES el Tablero Córdoba​
  • Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi​ Selçuklu (Turquía)
  • CPIFP Los Viveros 

Este proyecto se encuadra dentro del grupo KA229, que son asociaciones de intercambio escolar entre centros educativos de paises de la unión europea.

En este proyecto se pretenden realizar diferentes actividades entre los alumnos de ambos centros, como talleres, videoconferencias o aprendizaje conjunto.

El tema del proyecto es la inclusión social sobre la que se realizarán diferentes actividades que ayuden a la relflexíon sobre la misma. Hablamos de igualdad de género, de etnia, de nacionalidad, de estrato social, de capacidad intelectual, etc.​
 
La lengua vehicular será el inglés​
 
El proyecto tiene una duración de 2 cursos académicos​
 
Las actividades las desarrollaremos agrupando alumnos de los centros participantes y realizando talleres.​ Las principales actuaciones serán:
 
  • En Enero de 2019, viajaremos a Italia 5 dias 5 alumnos (Presentación)​
  • En febrero de 2019, recibiremos a alumnos y profesores de Rumanía y de Italia (Desarrollo de un sitio web).​
  • En Marzo de 2019 viajaremos a Rumanía, 5 días 5 alumnos (Todos somos emigrantes)​
  • En Noviembre de 2019, recibiremos a alumnos y profesores de Italia y Rumanía (Historia multimedia de la experiencia)​
  • En Marzo de 2020, viajaremos a Rumanía 5 días 5 alumnos (Diversidad de género)​
  • En Mayo de 2020, viajaremos a Italia 5 días 5 alumnos (Evaluación y difusión)​

Las actividades se encuentran financiadas a través de becas de Erasmus+.

 

Realización de Movilidad:  Enero-Marzo 2019.
 
 
Pueden solicitar la beca:
 
  • ALUMNADO  de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio  de instalaciones de telecomunicaciones y de actividades comerciales.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de Noviembre de 2018. (Presentación en la Secretaría del Centro). La solicitud debidamente firmada (por los padres en caso de menores), se acompañará de una carta de motivación en la que se expresen las razones por las que el aspirante considera que es un buen candidato.
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 

 

 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 







Es noticia

Jornadas de FP Dual

 

El pasado 25 de octubre se celebraron en la cámara de comercio de Sevilla, la jornada de la fp dual, en la que se dieron cita empresarios, profesores y personal de la administración educativa con la finalidad de promover las iniciativas relacionasdas con la implantación de este tipo de enseñanzas.

 

La FP dual es una modalidad de formación profesional, en la que los alumnos sustituyen horas de aprendizaje en el centro educativo por horas de aprendizaje en las empresas. para ello y a diferencia de la FCT, las empresas deben contar con un programa concreto de actividades formativas, siendo las propias empresas las que finalmente emiten un informe de prograso del alumno.

 

La FP dual aunque cuenta con partidarios y detractores, poco a poco se va introduciendo en muchos centros.

 

El CPIFP los Viveros, no cuenta a fecha de hoy con proectos de FP DUAL, pero se estan realizando diferentes iniciativas para contar con este tipo de enseñanzas de cara al curso próximo y siguientes. 

 

Agunas fotos del eventol

 

 








GRADO SUPERIOR (Marzo-Junio)

 
PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2018/2019 - FP GRADO SUPERIOR
TERCER TRIMESTRE
 
 
Este centro ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Superior la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes países europeos a través de dos Proyectos de Movilidad Erasmus+: "DOROTEA", dentro de un consorcio de centros educativos, y proyecto propio del CPIFP Los Viveros.
 
Realización de Movilidad:  Marzo-Junio 2019.
 
 
Pueden solicitar la beca:
 
  • ALUMNADO de segundo curso de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Superior ofertados por el centro. Las prácticas realizadas se equipararán a la realización de la FCT.

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 24 de octubre al 14 de noviembre de 2018. (Presentación en la Secretaría del Centro) (Puedes presentar solicitudes a los dos programas)
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 
  • Reunión Informativa (12-1 Diciembre)
  • Reunión aceptación de la Beca (17- 20 Diciembre)
 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 
 







Secretaría

CONTRASEÑA

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" mediante el cual cualquier alumno mayor de edad podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.  

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, el alumno deberá pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca.

ACCESO A PASEN (PINCHA AQUÍ)

MANUAL DE USUARIO PARA EL ALUMNADO (PINCHA AQUÍ)








Es noticia

Alumnos del CPIFP los Viveros en IMEX-Andalucía

 

 
Participación  en IMEX-Andalucía
 
 
El alumnado del departamento de comercio y marketing en la modalidad de semipresencial participaron en la 6ª edición de la feria internacionalización IMEX-Andalucía.
 
En estas jornadas se dieron cita 1716 profesionales y 830 empresas interesadas en hacer negocios a nivel internacional.
 
El alumnado asistió a varias conferencias, visitó los stands de los diferentes patrocinadores y vieron "en vivo y en directo" como las empresas hacen negocio y cómo se promocionan.
 
En este encuentro de negocios, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla asistierom multitud de agentes comerciales de más de 50 países, y se mantenvieron más de un millar de reuniones de negocio en las que varias firmas planificaron sus estrategias internacionales del próximo año.
 
IMEX (IMpulso Exterior) es una organización cuya función es la promoción y celebración de ferias de negocio internacional y comercio exterior en España.
 







GRADO MEDIO (Enero-Abril)

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO
SEGUNDO TRIMESTRE
 
 
Este centro participa en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ denominado "LET´S IMPROVE IN EUROPE III" y ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes países europeos.
 
Realización de Movilidad:  Enero-Abril 2019.
 
 
Pueden solicitar la beca:
 
  • ALUMNADO de segundo curso de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio ofertados por el centro. Las prácticas realizadas se equipararán a la realización de la FCT
 
  • RECIÉN TITULADOS en el curso académico 2017–2018, que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidad del proyecto Erasmus+.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 al 26 de octubre de 2018. (Presentación en la Secretaría del Centro)
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 
 
 
  • Listado de presentación de solicitudes.
 
  • Listado de Alumnos Seleccionados.(12-Noviembre-2018)
 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 
 







GRADO MEDIO (Marzo-Junio)

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +
CURSO 2018/2019 - FP GRADO MEDIO
TERCER TRIMESTRE
 
 
Este centro participa en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ denominado "LET´S IMPROVE IN EUROPE IV" y ofrece al alumnado de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes países europeos.
 
Realización de Movilidad:  Marzo-Junio 2019.
 
 
Pueden solicitar la beca:
 
  • ALUMNADO de segundo curso de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Medio ofertados por el centro. Las prácticas realizadas se equipararán a la realización de la FCT
 
  • RECIÉN TITULADOS en el curso académico 2017–2018, que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidad del proyecto Erasmus+.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 al 26 de octubre de 2018. (Presentación en la Secretaría del Centro)
 
En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 
 
 
 
 
 
 
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 
 







Secretaría

CONVALIDACIONES

SI HAS CURSADO OTROS ESTUDIOS Y QUIERES SOLICITAR CONVALIDACIÓN CON TUS ACTUALES ESTUDIOS, CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE (PINCHA AQUÍ)








Secretaría

SOLICITUDES SEGUNDOS CURSOS

SI QUIERES CONSULTAR EL LISTADO DE ADJUDICACIONES DE PLAZAS PARA SEGUNDOS CURSOS DE ALUMNOS QUE HAN CURSADO EL PRIMER CURSO EN OTROS CENTROS  (PINCHA AQUÍ)

MATRICULA: DOCUMENTACIÓN A APORTAR (PINCHA AQUÍ)

PLAZO: 13 AL 18 DE JULIO

 








Orientación Académica

ACREDITA 2018

 

 

 

 

 

Publicada en BOJA la Resolución de 5 de junio de 2018, por la que se convoca para el año 2018 el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para las unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales.

 

Si necesitas información general sobre los procesos de Acreditación de competencias profesionales ( PINCHA AQUÍ )  

 

Si necesitas información sobre la convocatoria Acredita 2018 ( PINCHA AQUÍ )

 

Si quieres cumplimentar tu solicitud ( PINCHA AQUÍ )

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 19 DE JUNIO AL 18 DE JULIO








Secretaría

AYUDAS TRANSPORTE ESCOLAR

PUBLICADA EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS DEL CENTRO LA RELACIÓN PROVISIONAL DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR CONCEDIDAS Y DENEGADAS. CURSO 2016/2017.

IMPRESO DE ALEGACIONES (PINCHA AQUÍ)

RESOLUCIÓN (PINCHA AQUÍ)








Prácticas en empresa

Ayudas desplazamiento FCT

 
 
 
AYUDAS DESPLAZAMIENTO FCT 2018
 
 
La finalidad de estas ayudas es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación.
 
Los destinatarios de estas ayudas son alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, siendo subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades colaboradoras situadas a una distancia superior a 5 Kms. contados desde el centro docente en que se esté matriculado.
 
La Consejería de Educación publicó en BOJA de 27 de marzo de 2018, la Resolución de 14 de Marzo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas por desplazamiento, en las que se tiene en cuenta además la renta del solicitante y su familia.
 
El plazo para la solicitud de las ayudas estará abierto entre los días 1 y 22 de junio de 2018 y se hará a través del formulario que podrá encontrarse en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
 
Una vez cumplimentado el formulario (SOLO ONLINE) se firmarán ambos anexos (Anexo I y I bis) y se entregará al tutor docente junto con la acreditación de asistencia al centro de trabajo cumplimentado y firmado por el tutor laboral. Deberá acompañarse también un plano en el que figuren los kilómetros y el itinerario recorrido desde el Instituto al centro de trabajo.
 
Se recomienda prestar especial atención en la cumplimentación de todos los datos y especialmente los de la cuenta bancaria que deberá estar registrada en el Registro de cuentas a terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
 
 
RESUMEN
 
 
REQUISITOS
 
  • Estar cursando enseñanzas de formación profesional inicial y haber realizado prácticas en empresas o entidades en el marco de un proyecto de formación profesional dual.
  • No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM).
  • Las ayudas se destinan a compensar al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos de los gastos de desplazamientos necesarios para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o las prácticas en empresas o entidades en el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
  • Serán subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para la realización de las prácticas en empresas o entidades de la formación profesional dual, siempre que se encuentren situadas a una distancia de más de 5 kms, contados desde el centro docente donde el alumno/a esté matriculado.
 
IMPORTE DE LAS AYUDAS
 
Los imortes de las ayudas no está definido al ser de concurrencia competitiva entre el importe asignado a estas ayuadas y los participantes en la convocatoria.
 
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 
  • Formulario de solicitud disponible a través de la Secretaria Virtual y firmado por el alumno/a.
  • El documento acreditativo de asistencia a la empresa o entidad, firmado por el tutor/a laboral y con sello de la empresa o entidad.
  • Las solicitudes se formalizan siempre a través de la Secretaria Virtual. Una vez cumplimentadas se imprimen y firman para su entrega en el centro docente. Solo se admitirán solicitudes cumplimentas en los formularios habilitados en la Secretaria Virtual.
  • El formulario de solicitud y el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán únicamente en el centro donde estoy matriculado.
  • Tanto el formulario de solicitud como el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán firmados en el centro docente a través del tutor seguimiento o el coordinador de dual.
  • Si el solicitante no posee NIF o NIE por ser menor de 16 años, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre, madre o tutor legal, haciendo constar el NIF/NIE del mismo.
  • No debes olvidar marcar la casilla correspondiente para prestar consentimiento a la consulta de datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, o en su caso la habilitada para la consulta de datos de identidad de la persona representante.
  • No debes olvidar las firmas de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante a 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior.
  • Debe tenerse actualizada la cuenta bancaria en el registro de cuentas de terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que el pago se efectuará mediante transferencia a la cuenta indicada en la solicitud.
 
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 22 de junio.
 
 
 
RESUMEN
 
Requisitos:
 
  • ¿A quién va dirigida la ayuda por desplazamiento a empresas o entidades?
    • Las ayudas se destinan a compensar al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos de los gastos de desplazamientos necesarios para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o las prácticas en empresas o entidades en el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
    • En el curso escolar 2016/17, estas ayudas se dirigen solamente al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, en el marco del desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
  • ¿Qué conceptos se consideran subvencionables?
    • Serán subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para la realización de las prácticas en empresas o entidades de la formación profesional dual, siempre que se encuentren situadas a una distancia de más de 5 kms, contados desde el centro docente donde el alumno/a esté matriculado.
  • ¿Cuáles son los requisitos a cumplir?
    • Estar matriculado en centros docentes donde se impartan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos.
    • Estar cursando enseñanzas de formación profesional inicial y haber realizado prácticas en empresas o entidades en el marco de un proyecto de formación profesional dual.
    • No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM).
 
02.- Solicitud y documentación a presentar:
  • ¿Qué documentación debo aportar?
    • El formulario de solicitud disponible a través de la Secretaria Virtual y firmado por el alumno/a.
    • El documento acreditativo de asistencia a la empresa o entidad, firmado por el tutor/a laboral y con sello de la empresa o entidad.
  • ¿Dónde formalizo la solicitud?
    • Las solicitudes se formalizan siempre a través de la Secretaria Virtual. Una vez cumplimentadas se imprimen y firman para su entrega en el centro docente. Solo se admitirán solicitudes cumplimentas en los formularios habilitados en la Secretaria Virtual.
  • ¿Dónde presento la solicitud y documentación?
    • El formulario de solicitud y el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán únicamente en el centro donde estoy matriculado.
  • ¿Puedo presentar la documentación a través de internet?
    • No. Tanto el formulario de solicitud como el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán firmados en el centro docente a través del tutor seguimiento o el coordinador de dual.
  • ¿Necesito certificado digital para la cumplimentación de la solicitud?
    • No.
  • ¿Puedo cumplimentar la solicitud si no tengo NIF o NIE?
    • Si el solicitante no posee NIF o NIE por ser menor de 16 años, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre, madre o tutor legal, haciendo constar el NIF/NIE del mismo.
  • ¿Qué cuestiones no debo olvidar al cumplimentar la solicitud?
    • Marcar la casilla correspondiente para prestar consentimiento a la consulta de datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, o en su caso la habilitada para la consulta de datos de identidad de la persona representante.
    • Las firmas de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante a 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior.
    • Debe tenerse actualizada la cuenta bancaria en el registro de cuentas de terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que el pago se efectuará mediante transferencia a la cuenta indicada en la solicitud.
 
 
03.- Tramitación y resolución:
  • ¿Cuál es el proceso de tramitación y resolución de solicitudes?
    1. Una vez presentada la solicitud en el centro educativo, grabados todos los datos y firmados digitalmente los documentos por el Director/a del centro, la información se envía a las Delegaciones Territoriales de Educación que actúan como órganos instructores en el procedimiento.
    2. Las Delegaciones Territoriales de Educación publican una Resolución Provisional en la que se anexan los listados de admitidos y denegados de todas las solicitudes presentadas en cada Provincia.
    3. A partir del día siguiente a la publicación de la Resolución Provisional en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación se abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones.
    4. Una vez estudiadas las alegaciones que se han presentado en plazo se publica una Resolución Definitiva en la que se anexan los listados de admitidos y denegados definitivos.
    5. La Resolución Definitiva agota la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación; o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. La comunicación de la resolución de los recursos se comunicará por correo postal a las personas interesadas.
  • ¿Dónde se publican las resoluciones?
    • Las Resoluciones serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y a nivel informativo en la página web de la Consejería, así como en los tablones de anuncios de los centros educativos.
  • Alegaciones ¿Cómo puedo reclamar en caso de denegación de la ayuda?
    • Resoluciones Provisionales: las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 10 días a partir de su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación.
    • Resoluciones Definitivas: estas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses.
 
 
 
 
 







Orientación Académica

INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA 2018

 

 


La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Juventud, pone en marcha el programa “INMERSIÓN CULTURAL Y LINGÜÍSTICA 2018”. 

La convocatoria ha sido publicada en el BOP de Sevilla nº 96, de fecha 27 de abril de 2018.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 DE MAYO DE 2018. 







Radio Escolar

Historias del Silicon Valley

 

 

Los alumnos de Márketing y publicidad, dentro del espacio que dedican a la realización de campañas por audio, nos ofrecen una muestra de su trabajo, que en este caso dedican a relatar algunas historias relacionadas con Silicon Valley, en general sobre empresas o mitos tecnológicos de nuetra actualidad.

 

Son podcast  narrativos que nos cuentan detalles sobre varios temas, como apple, google, facebook o Hp.

 

Os invitamos a escuchar estas historias y el resto de trabajos que han realizado estos alumnos, de la mano de su profesor Joaquin Fernández.

 

Oye mi Radio CPIFP los Viveros

 








Radio Escolar

Oye mi Radio

SINTONIZA LA RADIO DEL CPIFP LOS VIVEROS

 

La radio a través del "podcast" permite que pongamos a prueba nuestras habilidades como comunicadores a través de la palabra.

 

Al mismo tiempo, la radio ofrece a nuestros visitantes entretenimiento y conocimiento mientras se realiza otra actividad.

 

Con esta idea, los alumnos de comercio y márketing de la mano de su profesor Joaquin Fernández Cuevas, han puesto en marcha la radio escolar del CPIFP los Viveros.

 

Síguenos, actualizaremos contenidos todas las semanas

 

Oye mi radio

 








BOLSA DE EMPLEO ( FPempresa)

 

El IES LOSVIVEROS se ha adherido a “FPempresa”, una asociación nacional de centros de Formación Profesional. Uno de los servicios que ofrece esta asociación es “empleaFP” una bolsa de trabajo, a nivel nacional, para el alumnado de sus centros asociados.

 

En esta noticia dejamos enlace a la web de la bolsa de trabajo:  empleaFP.com

 

 

Si eres alumno del IES LOS VIVEROS y deseas inscribirte en la bolsa de trabajo debes consultar esta guía:manual alumnado

(Nota: En la Guía del Alumnado se describe el procedimiento de registro y acceso a los servicios de la web en cuestión)








Kioto

APP Share the car

SHARE THE CAR (en google play)

 

Prueba la APP para el móvil, con la que podrás encontrar otros compañeros para compartir el coche en las idas y venidas al centro.

 

Si tienes coche y deseas compartirlo, podrás marcar la ruta que recorres cada día. Otros usuarios que no tengan coche podrán ver tu ruta y si les queda cerca, podrán contactar para solicitarte plaza.

 

Los usuarios que buscan coche, podrán marcar una posición en el mapa, para que otros que tengan coche, puedan contactar con ellos y ofrecerles plazas.

 

Con ello, además de conocer gente y ahorrar dinero en transporte, contribuiras a la reducción de emisiones de gases contaminantes

 

Además, a traves de la aplicación, podrás consultar las novedades que se publiquen en la web del centro.

 

De momento, solo esta disponible para Android.

 

Buscala en googleplay o aqui  https://play.google.com/








Secretaría

AYUDAS FCT

CON FECHA 18 DE MAYO SE HAN PUBLICADO EN  LOS TABLONES DE ESTE CENTRO LA RELACIÓN DE ALUMNOS QUE HAN SOLICITADO AYUDA PARA EL DESPLAZAMIENTO FCT.




El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.