192021 22232425

Sudoku del día F M D

Horarios 2018-19

Visita: 9.044.676

DÍA MUNDIAL de la LUCHA CONTRA EL SIDA.

El pasado viernes 1 de Diciembre se realizó en nuestro centro una interesante actividad, que forma parte de la campaña de prevención de ETS y VIH-Sida del Excmo. Ayto. de Sevilla. Tuvimos la gran suerte de contar con tres expertos que asesoraron a nuestro alumnado y al profesorado interesado a través de una Mesa Informativa colocada para tal fin en el hall del centro (Ricardo Boza, Manuel Romero y Rocío Pineda).

Los técnicos no se limitaron a ofrecer material divulgativo ( dípticos de información, lacitos que recuerden la importancia de la solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad ) y a facilitar métodos anticonceptivos de barrera (preservativos para recordar la importancia de su utilización como único medio de prevención), sino que resolvieron dudas y fomentaron la reflexión hacia la importancia y el porqué de la campaña; de las vivencias; de cuidarse; de las distintas formas en que las personas podemos expresar nuestra sexualidad de una forma placentera sin que se vea comprometida nuestra salud; de la importancia de la comunicación y del compromiso mutuo; de las distintas personalidades que darán lugar a distintas sexualidades y la importancia de su respeto y aceptación.

Agradecemos desde aquí el trabajo de los tres técnicos de la UPS de Triana-Los Remedios, al profesorado que acompañó a su grupo de alumnos y alumnas para participar en la Mesa y a nuestros conserjes (Manuel y Miguel) que amablemente colaboraron habilitando el espacio adecuado para poder realizar esta actividad y estando pendiente de las necesidades de infraestructura que iba surgiendo.