Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Abril 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 1 2 3 4 5

Efemérides del día
Sudoku del día F M D

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Horarios 2018-19

Erasmus y proyectos internacionales

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 8.335.567

3 Usuarios en linea

F.P. Semipresencial

¿Qué es la FP semipresencial?

Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, han abierto nuevas posibilidades a un tipo de formación que ha existido desde hace muchos años, que es la Formación a Distancia.
 
 
Los medios TIC han permitido acercar el "Instituto de Formación Profesional", al alumnado, y así facilitar la formación a muchos colectivos de personas, que por incompatibilidad de horarios, problemas de movilidad o de distancia a los centros de formación, tenían dificultades para completar una formación en la modalidad presencial.
 
 
No debemos engañarnos, la Formación Semipresencial y a Distancia es más difícil, y exige un mayor esfuerzo por parte del alumnado. 
 
 
Aprender por uno mismo es más difícil que aprender de forma asistida, y de esta manera podríamos considerar que la Formación a Distancia es más difícil que la Formación Semipresencial.
 
 
La Formación Semipresencial, intenta reducir al máximo los tiempos necesarios para la orientación, aunque como es de suponer, el alumnado tendrá que compensar el horario más corto en clase, con más horas de dedicación en casa.
 
 
La Formación Semipresencial tiene una gran ventaja sobre la Formación a Distancia, y es la cooperación y el trabajo en grupo. Los alumnos que estudian en grupo, adquieren un mayor compromiso, el número de abandonos se reduce y, en general, el aprendizaje resulta más sencillo. No debemos olvidar que los seres humanos somos "sociales", y el integrarnos en un grupo, nos ayuda mucho. La Formación a Distancia "pura", es más individualista, y suele acarrear más abandonos.
 
 
Un buen perfil candidato a la Formación Semipresencial y a Distancia es el de personas que tienen conocimientos previos de algún campo o materia, por ejemplo: porque trabajan en el sector. Otro perfil sería: personas que trabajan, y que no disponen de mucho tiempo, pero quieren aprender una nueva profesión.
 
 
La Formación Semipresencial y a Distancia, no es ni será un sustituto de la Formación Presencial, sino una posibilidad más para aquellas personas a las que estos planes de estudio se adapten mejor.
 
 
En el I.E.S. Los Viveros, disponemos de oferta SEMIPRESENCIAL, con un buen equilibrio entre horas presenciales y horas a distancia. 
 
 
Nuestra experiencia en los años que la llevamos impartiendo esta modalidad, es muy positiva, con un porcentaje muy alto de éxito y una gran implicación del alumnado que participa de forma activa en la vida del centro.




 
 

El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.