Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 1

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Erasmus y proyectos internacionales

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 11.146.963

5 Usuarios en linea
 

Módulo Formativo 1012



  Datos Identificativos

Código : 1012
Denominación : Proyecto de marketing y publicidad
Créditos : 5

  Resultados de Aprendizaje

R1: Identifica necesidades del sector productivo, relacionándolas con proyectos tipo que las puedan satisfacer
  • C1: Se han clasificado las empresas del sector por sus características organizativas y el tipo de producto o servicio que ofrecen
  • C2: Se han caracterizado las empresas tipo, indicando la estructura organizativa y las funciones de cada departamento
  • C3: Se han identificado las necesidades más demandadas a las empresas
  • C4: Se han valorado las oportunidades de negocio previsibles en el sector
  • C5: Se ha identificado el tipo de proyecto requerido para dar respuesta a las demandas previstas
  • C6: Se han determinado las características específicas requeridas en el proyecto
  • C7: Se han determinado las obligaciones fiscales, laborales y de prevención de riesgos, y sus condiciones de aplicación
  • C8: Se han identificado posibles ayudas o subvenciones para la incorporación de las nuevas tecnologías de producción o de servicio que se proponen
  • C9: Se ha elaborado el guion de trabajo que se va a seguir para la elaboración del proyecto
R2: Diseña proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyendo y desarrollando las fases que lo componen
  • C1: Se ha recopilado información relativa a los aspectos que van a ser tratados en el proyecto
  • C2: Se ha realizado el estudio de viabilidad técnica del mismo.
  • C3: Se han identificado las fases o partes que componen el proyecto y su contenido
  • C4: Se han establecido los objetivos que se pretenden conseguir, identificando su alcance
  • C5: Se han previsto los recursos materiales y personales necesarios para realizarlo
  • C6: Se ha realizado el presupuesto económico correspondiente
  • C7: Se han identificado las necesidades de financiación para la puesta en marcha del mismo
  • C8: Se ha definido y elaborado la documentación necesaria para su diseño
  • C9: Se han identificado los aspectos que se deben controlar para garantizar la calidad del proyecto
R3: Planifica la ejecución del proyecto, determinando el plan de intervención y la documentación asociada
  • C1: Se han secuenciado las actividades ordenándolas en función de las necesidades de desarrollo
  • C2: Se han determinado los recursos y la logística necesarias para cada actividad
  • C3: Se han identificado las necesidades de permisos y autorizaciones para llevar a cabo las actividades
  • C4: Se han determinado los procedimientos de actuación o ejecución de las actividades
  • C5: Se han identificado los riesgos inherentes a la ejecución, definiendo el plan de prevención de riesgos y los medios y equipos necesarios
  • C6: Se ha planificado la asignación de recursos materiales y humanos y los tiempos de ejecución
  • C7: Se ha hecho la valoración económica que da respuesta a las condiciones de su puesta en práctica
  • C8: Se ha definido y elaborado la documentación necesaria para la ejecución
R4: Define los procedimientos para el seguimiento y control en la ejecución del proyecto, justificando la selección de variables e instrumentos empleados
  • C1: Se ha definido el procedimiento de evaluación de las actividades o intervenciones
  • C2: Se han definido los indicadores de calidad para realizar la evaluación
  • C3: Se ha definido el procedimiento para la evaluación de las incidencias que puedan presentarse durante la realización de las actividades, su posible solución y registro
  • C4: Se ha definido el procedimiento para gestionar los posibles cambios en los recursos y en las actividades, incluyendo el sistema de registro de los mismos
  • C5: Se ha definido y elaborado la documentación necesaria para la evaluación de las actividades y del proyecto
  • C6: Se ha establecido el procedimiento para la participación de los usuarios o clientes en la evaluación y se han elaborado los documentos específicos
  • C7: Se ha establecido un sistema para garantizar el cumplimiento del pliego de condiciones del proyecto, cuando este existe

  Contenidos Básicos


Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución. La función de análisis del contexto incluye las subfunciones de recopilación de información, identificación de necesidades y estudio de viabilidad. La función de diseño del proyecto tiene como objetivo establecer las líneas generales para dar respuesta a las necesidades planteadas, concretando los aspectos relevantes para su realización. Incluye las subfunciones de definición del proyecto, planificación de la intervención y elaboración de la documentación. La función de organización de la ejecución incluye las subfunciones de programación de actividades, gestión de recursos y supervisión de la intervención.

  Orientaciones Pedagógicas



  Actividades Profesionales Relacionadas


Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se desarrollan en el sector del marketing y la publicidad. La formación del módulo se relaciona con la totalidad de los objetivos generales del ciclo y de las competencias profesionales, personales y sociales del título.

  Objetivos Generales del Ciclo que Contribuye a Alcalzar


      Competencias del Título que Contribuye a Alcanzar


        Líneas de Actuación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje


      Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con:
      • La ejecución de trabajos en equipo.
      • La responsabilidad y la autoevaluación del trabajo realizado.
      • La autonomía y la iniciativa personal.
      • El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

      El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
      Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.