Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Julio 2020
L M X J V S D
29 3012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 1 2

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Erasmus y proyectos internacionales

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 10.719.360

3 Usuarios en linea
 

Cualificación SAN628



  Datos Identificativos

Código : SAN628
Denominación : PRÓTESIS DENTAL
Nivel : 3
Familia : SANIDAD (SAN)
Publicación :
Real Decreto Título:
Desarrollo del currículo en Andalucía :

  Competencia

Dirigir y gestionar un centro, instalación o laboratorio de prótesis dental; programar, organizar y controlar los procesos de diseño, preparación, elaboración, fabricación y reparación de prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales; diseñar, preparar, elaborar, fabricar, y reparar dichos productos sanitarios a medida del paciente, mediante la utilización de productos, materiales, técnicas y procedimientos, realizando las pruebas necesarias para su acabado en el laboratorio, a partir de la prescripción e indicaciones del facultativo, realizando el envasado, etiquetado y comercialización del producto, cumpliendo la legislación específica, las normativas técnico-sanitarias, las de calidad y de seguridad e higiene vigentes, de manera autónoma y responsable y en el tiempo de elaboración establecido y acordado.

  Ámbito


Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, en empresas privadas o en laboratorios de prótesis encuadrados en instituciones públicas docentes o asistenciales, situándose en este caso anexos a los Servicios de Odonto–Estomatología y Cirugía Máxilo–Facial, como fabricante de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dental, como trabajador autónomo o trabajadora autónoma o por cuenta ajena, y en empresas de la industria dental, como fábricas proveedoras de materiales y maquinaria, o en depósitos dentales, participando en las actividades de formación específicas de la empresa. También puede desarrollar su actividad en el campo de la investigación tecnológica dentro de empresas del sector dental y como instructores en la industria dental impartiendo cursos básicos o avanzados sobre nuevos materiales y técnicas. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

  Sectores Productivos


Se ubica en los sectores: Sector sanitario como fabricante y suministrador de productos sanitarios dentales a medida. Sector industrial de fabricación y distribución de productos, materiales dentales y maquinaria en los departamentos de investigación y desarrollo. Sector de venta de bienes y prestación de servicios.

  Unidades de Competencia Asociadas


  Formación asociada



El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.