CPIFP Los Viveros





 
Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Junio 2022
L M X J V S D
30 3112345
6789101112
13141516171819
202122232425 26
27282930 1 2 3



Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Erasmus y proyectos internacionales

>>  

Aula Emprendimiento

F.O.L.

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Aula Ateca

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 21.952.712


 

Cualificación SAN123



  Datos Identificativos

Código : SAN123
Denominación : FARMACIA
Nivel : 2
Familia : SANIDAD (SAN)
Publicación :
Real Decreto Título:
Desarrollo del currículo en Andalucía :

  Competencia

Asistir en las operaciones de dispensación, venta y distribución de productos de farmacia, parafarmacia y productos sanitarios, efectuando el cobro, control de caja y la tramitación administrativa de liquidaciones diferidas, colaborando en la adquisición, recepción, almacenamiento, conservación y reposición de los productos y materiales expedidos en los establecimientos, servicios farmacéuticos y de parafarmacia. Asistir en la elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Colaborar en la realización de análisis elementales, bajo la supervisión correspondiente. Colaborar en la promoción de la salud y educación sanitaria del usuario del servicio.

  Ámbito


Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado. Este profesional actúa principalmente en oficinas de farmacia, servicios de farmacia de hospitales y establecimientos de parafarmacia, y en almacenes de distribución de medicamentos e industria farmacéutica.Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

  Sectores Productivos


Establecimientos y servicios farmacéuticos: – Nivel de atención primaria: oficinas de farmacia, servicios farmacéuticos de atención primaria y botiquines. Establecimientos de parafarmacia. Servicios de farmacia de centros penitenciarios. Entidades comerciales detallistas. Servicios de farmacia de agrupaciones ganaderas. – Nivel de atención especializada: centros hospitalarios y centros socio–sanitarios: servicios farmacéuticos hospitalarios, servicios farmacéuticos de los centros socio–sanitarios y depósitos de Medicamentos. – Servicios Farmacéuticos del Ministerio de Defensa – Nivel de distribución: almacenes mayoristas de distribución de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. – Industria farmacéutica.

  Unidades de Competencia Asociadas


  Formación asociada


     
     


El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.