Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


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Secretaría 15/06/2021

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/2022

 

 

NOTA IMPORTANTE: TODO EL PROCESO SE REALIZA DE FORMA TELEMÁTICA. NO ES NECESARIO ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NECESIDAD, DEBE SOLICITAR CITA PREVIA LLAMANDO AL 955623862. 

NO SE ATENDERÁ SIN CITA. 

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD. CICLOS PRESENCIALES

PLAZO: DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LOS REQUISITOS Y CUPOS DE ACCESO. GRADOS MEDIOS (PINCHA AQUÍ). GRADOS SUPERIORES (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LA OFERTA FORMATIVA GENERAL (PINCHA AQUÍ)

CUMPLIMENTA TU SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

 

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD. SEMIPRESENCIAL/DISTANCIA

PLAZO: DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LOS REQUISITOS Y CUPOS DE ACCESO. (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LA OFERTA FORMATIVA GENERAL (PINCHA AQUÍ)

CUMPLIMENTA TU SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

FOTOCOPIA DNI (SOLO SI NO TE HAS OPUESTO A LA VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD EN EL IMPRESO DE SOLICITUD)

EXPEDIENTE ACADÉMICO CON NOTA MEDIA DEL REQUISITO POR EL QUE TE PRESENTAS : SOLO ES NECESARIO ADJUNTAR ESTE DOCUMENTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • El centro donde finalizaste los estudios está en otra Comunidad Autónoma.

  • El centro docente donde finalizaste tus estudios no usa como herramienta el Sistema de Gestión de centros dependientes de la Junta de Andalucía (más probable en centros docentes privados o concertados).

  • Accedes con titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  • Finalizaste los estudios por los que accedes o has superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos en convocatorias anteriores al curso 2007/2008

 

OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO (CLAVE IANDE): (PINCHA AQUÍ)

 








06/06/2021

OFERTA FORMATIVA CURSO 2021-2022 ( en breve el proceso de escolarización)








Es noticia 03/06/2021

Sesion final proyecto erasmus BEOD

 

 

 

Sigue en directo la jornada final de cierre del proyecto Erasmus+ “Building Equality Over Diversity” , en la que ha participado nuestro centro.

 

Mas info del proyecto 

 

http://www.ieslosviveros.es/?mode=aW5jbHVpcj0vdjIvbm90aWNpYXNfc2VjcmV0YXJpYS5waHA/bm90aWNpYTE9NjM0








Es noticia 26/05/2021

Escaparatismo en el CPIFP los Viveros

 

Alumnos del ciclo de actividades comerciales nos han mostrado su gran talento diseñando y preparando escenarios de escaparatismo y ofreciéndonos una visión diferente de diversos rincones de nuestro instituto en estos diías finales del curso.

 

Felicitaciones por su gran trabajo

 

    








Acreditaciones 25/05/2021

Acredita 2020 2ª Convocatoria

 

Actualmente se está llevando a cabo el desarrollo del Procedimiento Acredita 2020 2ª convocatoria en nuestro centro escolar. Las cualificaciones que se estan acreditando son::


El procedimeinto de acreditación, consta de 3 fases, asesoramiento, evaluación y acreditación.

 

Ahora mismo, ha comenzado la Fase de asesoramiento que durará desde el 10 de mayo al 21 de Junio. En nuestro centro se atenderán a 827 candidatos y 46 asesores en esta fase.


En Octubre comenzará la Fase de Evaluación.

 

La coordinadora del procedimiento es la profesora Inés Alés, que es la Jefa del Departamento de Evaluación y Acreditación de competencias en el CPIFP Los Viveros.

 

El procedimiento de acrditacion, permite convalidar experiencia laboral o formación no reglada por unidades de competencia que permiten obtener certificados de profesionalidad.








Es noticia 18/04/2021

Blog de dietética

 

 

 

 

Un grupo de alumnos de dietética de nuestro instituto han creado un blog  con un consultorio de dietética para que les hagas llegar tus consultas. El consultorio se abrirá el próximo 3 de Mayo.

 

Para conocerlo, click en el enlace








Secretaría 15/04/2021

SOLICITUD DE TITULOS

 

NOVEDAD: YA PUEDES SOLICITAR TU TÍTULO SIN NECESIDAD DE DESPLAZARTE AL CENTRO:

ACCEDE A LA SECRETARÍA VIRTUAL  (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LAS INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046 (PINCHA AQUÍ)

 

SI PREFIERES DESPLAZARTE AL CENTRO, CONSULTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE TITULOS (PINCHA AQUÍ)

ANEXO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

MODELO 046 (PINCHA AQUÍ)

 

NOTA IMPORTANTE:

LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES

RECUERDA QUE LA FECHA DE ABONO DE LA TASA NO DEBE SER ANTERIOR A LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS FINALES








13/04/2021

Lista de alumnos de grado medio seleccionados (corta duración)

 

SELECCIONADOS GRADO MEDIO CORTA DURACIÓN

 

 

Se ha publicado la lista baremada de alumnos de grado medio de corta duración.

 

Click para ver el documento

 








09/04/2021

Lista de alumnos seleccionados grado superior

 

 

Se ha publicado la lista baremada de alumnos de grado superior, donde aparecen tambien los destinos asignados y el período de realización.

 

Click para ver el documento








19/03/2021

Erasmus 2020-1-IT02-KA201-079705

 

     

 

Nuestro centro está participando en el proyecto Erasmus + 2020-1-IT02-KA201-079705KA 2 llamado KEY COMPETENCES FOR BUILDING SUSTAINABILITY KNOWLEDGE THROUGH FOOD, juntoa la Fundación Barilla que es una conocida marca de comida italiana, la Universidad de Siena y cinco socios europeos más.

 

En dicho proyecto está participando profesorado del departamento de Sanidad.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la educación en el ámbito de la sostenibilidad, concienciar sobre los beneficios de llevar una vida saludable y proveer al profesorado de las herramientas y procedimientos necesarios para formar en este ámbito de manera sistemática.

 

En estos momentos, trabajamos en la primera fase del proyecto, en la que realizamos un análisis de la situación actual en los centros educativos de todos los países participantes (Italia, Grecia, Letonia, Bulgaria y España). Para ello, se han elaborado cuestionarios Google para detectar los conocimientos que tiene la comunidad educativa en el ámbito de la alimentación saludable y sostenible. Necesitamos vuestra colaboración para que tanto el alumnado como el profesorado cumplimenten dichos cuestionarios, para analizar los conocimientos previos en estos temas.

 

Por favor, te pedimos que rellenes el siguiente cuestionario en función del grupo al que perenezcas.

 

Alumnado: Tu participación es muy valiosa para nosotros por lo que te agradeceríamos que rellenaras el siguiente CUESTIONARIO (pincha aquí para acceder)

Profesorado: Su participación es muy valiosa para nosotros por lo que le agradeceríamos que rellenara el siguiente CUESTIONARIO (pincha aquí para acceder)
 








Secretaría 15/03/2021

SOLICITUD FCT/PROYECTO

SE COMUNICA A AQUELLOS ALUMNOS QUE, HABIENDO REALIZADO LA FCT/PROYECTO EN EL PRIMER O SEGUNDO TRIMESTRE Y NO HABIENDOLOS SUPERADO, QUIERAN REALIZAR LA FCT/PROYECTO EN EL TERCER TRIMESTRE, QUE DEBEN SOLICITARLO ENVIANDO EL DOCUMENTO ADJUNTO A:  secretaria@ieslosviveros.es.

PLAZO: DEL 18 AL 25 DE MARZO

IMPRESO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)








Es noticia 10/03/2021

Andalucía Skills

 

 

Andalucía skills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía sostenidos con fondos públicos y tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

  • Estar o haber estado matriculado en un centro docente sostenidos con fondos públicos de Andalucía en alguno de los ciclos de Formación Profesional requeridos en las diferentes especialidades de la competición.
  • Tener un máximo de 23 años cumplidos a 31 de diciembre de 2022, esto es, los nacidos con posterioridad a 1 de enero de 1999; excepto en la especialidad de Mecatrónica, que deberán tener un máximo de 25 años cumplidos a 31 de diciembre de 2023.
  • No haber participado en ninguna otra competición nacional de Formación Profesional, con anterioridad a la convocatoria actual.

 

ESPECIALIDADES DE NUESTRO CENTRO QUE PUEDEN PARTICIPAR

 

MODALIDAD TITULACIÓN
  • Administración de Sistemas en red
  • CF GS Sistemas de telecomunicaciones
  • Electrónica
  • CF GM Instalaciones de Telecomunicación
  • CF GS Sistemas de telecomunicaciones
  • CF GS Mantenimiento Electrónico
  • Escaparatismo y visual merchandising
  • CF GM Actividades Comerciales
  • Fontanería y Calefacción
  • CF GM en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
  • Instalaciones Eléctricas
  • CF GM Instalaciones de Telecomunicación
  • Refrigeración
  • CF GM en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
  • Robótica móvil
  • CF GM Instalaciones de Telecomunicación
  • CF GS Sistemas de telecomunicaciones
  • CF GS Mantenimiento Electrónico

 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Hasta el 19 de marzo

 

Anímate y participa. Habla con tus profesores si tienes dudas.

 

 

Enlace a la convocatoria
 








09/03/2021

Convocadas diversas movilidades Erasmus

 

erasmus | Escuela Politécnica Superior

 

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS EN VARIAS MODALIDADES

 

Se han convocado movilidades erasmus a realizar a partir de septiembre. Estan dirigidas a profesores y alumnos. 

 

Pincha para mas información e inscripciones.

 

 

Todas las inscripciones se presentan por ventanilla de secretaría.

 

Plazo hasta 19 de Marzo de 2021








Es noticia 24/02/2021

Prótesis dentales con impresoras 3D

 

 

 

 

Los integrantes del Proyecto de innovación que llevan a cabo  profesores de Prótesis dental, sobre MANEJO DE LA IMPRESORA 3D PARA PRÓTESIS DENTALES, han logrado realizar su primera impresión en 3d y material resina de una prótesis dental. Las prótesis de resina aunque no tienen una durabilidad muy alta, son fáciles de realizar y resultan econnómicas.

 

 


 








Es noticia 24/02/2021

Ciberarena 2.0

 

La conocida consultora Deloitte, nos presenta su Cyberarena 2.0

 

Lanzamos la segunda edición de Cyber Arena. Te retamos a que nos demuestres tus habilidades en seguridad y a que practiques con nosotros retos de hacking, forense, cracking, web, criptografía, redes, etc.

 

Esoge un compañero

 

Este año vais a competir en equipos de dos. Porque todo en la vida es mejor compartirlo, aúna esfuerzos y supera cada fase de la mano de un compañero de tu elección. De no tener a nadie en mente, no te preocupes, te asignaremos otro participante para que podáis formar equipo.

 

Capture the Flag

 

Os pondremos a prueba durante tres eliminatorias.  La dificultad se irá incrementando cada día.

 

·        7 de abril – Cyber Labs

·        8 de abril – Pruebas contrarreloj

·        9 de abril – Escenario cronometrado

 

El día 13 de abril, ¡la gran final!

 

La fase final de Cyber Arena 2.0 tendrá lugar en el evento de referencia de Ciberseguridad organizado por Deloitte el 13 de abril: Cyber iCON. Los 4 equipos finalistas se enfrentarán para obtener la puntuación total más alta en el menor tiempo posible.

 

Visita la página web del evento para conocer más, ¡y descubrir los premios! aquí.

  

Sumérgete en la experiencia Cyber Arena 2.0 y forma parte de este evento único. Date prisa, ¡las plazas son limitadas!
 

 








Es noticia 08/02/2021

LOS ALUMNOS DE 1º DE DIETÉTICA SE ASOMAN A LA COCINA

 

 

Aprovechando la semipresencialidad con la que este año estamos afrontando este curso, debido al Covid-19, en el módulo de alimentación equilibrada del ciclo de dietética se ha planteado llevar a cabo una actividad que acerca al alumnado a los fogones de sus casas.

 

Esta actividad nace fruto de la necesidad que tienen estos futuros profesionales de conocer los ingredientes que forman parte de diferentes platos para poder conocer su aporte nutricional y energético. Para ello, cada semana, un alumno indica los ingredientes necesarios para elaborar la receta que propone y tras su elaboración, con ayuda de un programa informático, los alumnos realizan una valoración gráfica del aporte energético, los macronutrientes que aporta dicha preparación, así como las vitaminas y minerales correspondientes los cuales adjuntan al diseño propio de la receta que formará parte de su recetario.
 

     








Es noticia 18/01/2021

Hackathon FP PRO

 

 

 

FP Innovación y Fundación Bankia organizan el mayor evento online de innovación educativa a nivel nacional: ¡Hackathon FP PRO!


✅ ¡Invitan a todos los alumn@s al mayor evento de Innovación Educativa para alumnado de Formación Profesional!  Llega el Hackathon "FP PRO", el cual se impartirá en formato online los próximos 28, 29 y 30 de enero y donde seremos un punto de encuentro nacional entre alumnado de FP🎉

 

Este gran evento gratuito y pionero en España está organizado por 📍 FP Innovación y Fundación Bankia (Dualiza), en el que disfrutaremos de entrenamiento de habilidades, trabajo en equipo, formación e incluso asesoramiento de mentor@s especializad@s que acompañarán a tu alumnado a sacar lo mejor de su talento. Dicho de otra forma, 1.000 jóvenes fomentarán sus capacidades al máximo para encontrar soluciones a los distintos retos planteados.

 

Durante dicho evento y bajo las metodologías "ágiles", podrán transformar sus ideas en proyectos estructurados y viables con la ayuda de mentor@s, para con ello, poder optar a los premios finales que tenemos para los equipos más innovadores. ¡Garantizamos que tod@s nuestr@s "Pros" experimentarán el crecimiento personal a través de la innovación y donde el desarrollo de competencias tiene un papel clave en el transcurso de todo el evento!

 

✅Entra en la web para ver talleres, premios, inscripciones y muchas más sorpresas.

🗓️Descubre aquí el programa del evento hecho especialmente para jóvenes de FP

📸¡También puedes ver el vídeo promocional aquí!

⭐¡Síguenos en @fpihackathon para no perderte nada!

 

¿Tienes alguna duda? Puedes contactar con nosotros en hackathon@fpinnovacion.com, estaremos encantados de responder tus inquietudes.

Os esperamos a tod@s en el Hackathon "FP PRO", el evento que marcará un antes y después en el sector educativo y en el que la participación de tu alumnado no solo suma, sino que multiplica.

 

 

 

 








15/01/2021

Nota Informativa Erasmus

 

 

Para todos los alumnos del centro, tanto de grado medio como de grado superior.

 

 

Ante la situación de la pandemia, y la evolución esperada del virus tenemos que informaos que va a ser imposible la realización de movilidades en marzo.

 

El consorcio, del que forma parte el CPIFP Los Viveros, ha decidido cancelar las movilidades del período marzo-junio.

 

Como alternativa, se plantea posponer las movilidades. En este caso ya no serán movilidades para realizar la Formación en Centro de trabajo, sino para realizar prácticas en empresas (Recién titulados).

 

Se barajan dos períodos:

  • Julio- Agosto (60 días)
  • Septiembre- Diciembre (90 días)

 

En la segunda semana de marzo, se publicarán las nuevas bases de la convocatoria, teniendo preferencia los alumnos/as seleccionadas en esta convocatoria.

 

 








15/01/2021

Selección alumnos Erasmus Grado Medio y Grado Superior

 

 

Publicada la lista de baremación de solicitudes erasmus. Haz click para consultar:

 

 

 

 








Secretaría 12/01/2021

BECAS Y AYUDAS

PUBLICADAS LAS CONVOCATORIAS DE BECAS Y AYUDAS  DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN. (PINCHA AQUÍ)








10/12/2020

Publicadas Lista Solicitantes Erasmus y Prueba de idiomas

 

Publicada la lista de solicitantes de los proyectos Erasmus de movilidad para Grado Medio y Grado Superior.

 

En el mismo listado puedes ver la fecha de la prueba de idioma








Secretaría 25/11/2020

ABONO DEL SEGURO ESCOLAR

Recordamos a aquellos alumnos que no hayan abonado el seguro escolar, que deben hacerlo mediante transferencia a la cuenta ES48 2100 9166 7522 0002 1732 por la cantidad de 1,12 Euros, indicando en el concepto su nombre y apellidos y el curso en el que está matriculado. Una vez realizada la transferencia debe enviar un justificante del pago al correo: escolarizacion@ieslosviveros.es, indicando en el concepto “seguro escolar, nombre y apellidos”.

El plazo finaliza el 4 de diciembre. Recordamos la obligatoriedad de dicho abono para hacer efectiva la matrícula.








23/11/2020

Becas Erasmus + Grado Superior

 

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS +

 

“PROYECTO DE GRADO SUPERIOR – C.P.I.F.P. LOS VIVEROS”

 

 


Este centro educativo convoca 7 becas de movilidad del proyecto 20120-1-ES01-KA103-0479153 de 90 días de duración para el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea durante el periodo de FCT.

 

Este centro educativo también forma parte, junto a otros 9 Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “DOROTEA”. 

 

El Consorcio convoca 20 becas de movilidad de 90 días de duración  para el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

 

El detalle de becas ofertadas por el consorcio al que pertenece el  centro  es:

  • Proyecto  2018-1-ES01-KA103-047404, 5 becas de movilidad de 90 días de duración Recién Titulados y Alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos por el centro.
  • Proyecto 2019-1-ES01-KA103-061446, 5 becas de movilidad de 90 días de duración Recién Titulados y Alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos por el centro.
  • Proyecto 2020-1-ES01-KA103-079125, 10 becas de movilidad de 90 días de duración Recién Titulados y Alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos por el centro.

 

Realización de Movilidad:  Marzo-Junio 2021.

 

La cuantía de cada beca oscilará entre los 900 € y los 1.200 €, dependiendo del país de destino. Esta cantidad NO cubre todos los costes de la estancia, que serán variables en función del país de destino. En esta cuantía se incluyen todos los conceptos de la beca (desplazamiento, alojamiento y manutención).

 

Pueden solicitar la beca:

 

  • ALUMNADO de segundo curso de cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Superior ofertados por el centro. Las prácticas realizadas se equipararán a la realización de la FCT.( También alumnos de oferta semipresencial)
  • Recién titulados del CPIFP los Viveros que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Superior en los 18 meses anteriores a la finalización del período de las movilidades.

 

El plazo de presentación de solicitudes (junto a la carta de motivación) estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2020. (Presentación en la Secretaría del Centro)

 

En los siguientes enlaces puedes acceder a las bases completas de la convocatoria, formulario de solicitud y listados:
 

 

 








15/11/2020

Becas Let's Improve Europe

 

 

Este centro educativo forma parte, junto a otros centros educativos de la Provincia de Sevilla, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “LET´S IMPROVE IN EUROPE”.

 

El Consorcio convoca Becas de movilidad de 90 días de duración para Recién Titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica y/o para el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica, impartidos por los centros educativos que integran el consorcio.

 

Los beneficiarios realizarán prácticas profesionales en empresas de ITALIA, ALEMANIA Y POLONIA.

 

 

DESTINATARIOS.

 

  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades y no estén matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de FP Básica en los 18 meses anteriores a la finalización del período de movilidades
  • Alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio o FP Básica que obtengan la consideración de aptos para la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

 

PLAZO ENTREGA SOLICITUDES

 

30 Noviembre 2020 en ventanilla de secretaría del centro

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

http://www.ieslosviveros.es/alumnos/asig37/Bases_C_LETS_18_y_20_NOV_2020.pdf

 

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

 

http://www.ieslosviveros.es/alumnos/asig37/F_Inscripcin_LETS_18_y_20_NOV_2020.pdf

 








Es noticia 11/11/2020

Hackaton Tech Hackaton Social

 

   

 

¿Que es el Hackathon tech?

 

Es un concurso donde mostrar tu talento creativo en temas de tecnología como arduino, rasperry pi, domotica, IOT, etc 

¿Te gusta todo lo que cae en tus manos, te gusta programar y te encantan los gadgets?

¡¡Entonces, este Hackathon Tech es para ti!!! 

¡Demuestra tu talento tecnológico!

Queremos conocer esa idea y queremos que te vengas...
 
¡Participa!

Del 3 al 18 de noviembre a través de la plataforma Hacemos
https://hacemos.andaluciaemprende.es/es/retos-hacemos/detalle-retos/HACKATHON-TECH-27-DE-NOVIEMBRE/
 

¿Que es el Hackathon social?

 

Es un concurso donde mostrar tus ideas creativas sobre temas sociales

¿Tienes una idea innovadora que ayude a la ciudadanía y además sea sostenible?

Los cambios locales producen soluciones globales. Los cambios globales producen soluciones globales.

¡Demuestra tu talento social!

Si te obsesiona el futuro del planeta, este es tu hackathon.

 

¡Participa!

Del 3 al 18 de noviembre a través de la plataforma Hacemos
https://hacemos.andaluciaemprende.es/es/retos-hacemos/detalle-retos/HACKATHON-SOCIAL-25-DE-NOVIEMBRE/








29/10/2020

Reunión Informativa Grado Superior

 

 

EL CPIFP Los Viveros ofrece a sus alumnos de grado medio y superior, la posibilidad de obtener becas erasmus para realizar el módulo de prácticas en empresa en el extranjero.

 

Ponemos en marcha este año el proyecto, con la idea de que la situación actual por el COVID, nos permita realizarlas. 

 

Calendaio de reuniones informativas Erasmus para alumnos de 2º de grado superior

  • Martes 10 Noviembre 18:45 Lugar:Salón de actos
  • Jueves 5 Noviembre 11:45  Lugar:Salón de actos
  • Contacto para dudas y cuestiones: erasmus@ieslosviveros.es

 

  








Es noticia 24/10/2020

Curso de especialización en Ciberseguridad en entornos de operación

 

 

Este curso se pone en  marcha la oferta de cursos de especialización en Andalucía, dirigida a alumnos que han terminado sus estudios en ciclos de grado superior, y desean especializarse en áreas concretas.

 

En nuestro centro se impartirá el título

Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación

con las siguientes características

 

Duración del estudio

720 horas

 

Requisitos de acceso

Los títulos que dan acceso a este curso de especialización son los siguientes:

  • Título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  • Título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial
  • Título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial
  • Título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  • Título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

 

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

  • Determinar perfiles de riesgo de las organizaciones identificando buenas prácticas, estándares y normativa aplicable.
  • Verificar alineación de los equipos y sistemas de las organizaciones en relación a los principios de la seguridad informática y de los riesgos de ciberseguridad.
  • Elaborar informes de ciberseguridad relativos a sistemas y entornos industriales tanto nivel técnico y organizativo evaluando los elementos de seguridad desplegados.
  • Aplicar estrategias de ciberseguridad en las fases de los proyectos industriales para minimizar el impacto de cualquier posible incidente.
  • Caracterizar la evolución de los sistemas de control industrial valorando su impacto en la organización.
  • Establecer la configuración de sistemas de control industrial minimizando los riesgos de la organización.
  • Aplicar las metodologías reconocidas en el sector valorando los escenarios de riesgo tecnológico en redes industriales.
  • Identificar vulnerabilidades y establecer la configuración de dispositivos de redes minimizando los escenarios de riesgo.
  • Realizar análisis forenses en sistemas y redes industriales detectando vulnerabilidades en la organización. j) Integrar las normas y procedimientos de seguridad física, operacional y de ciberseguridad en entornos de operación minimizando los riesgos.

 

Plan de formación


Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Ciberseguridad en proyectos industriales.
  • Sistemas de control industrial seguros.
  • Redes de comunicaciones industriales seguras.
  • Análisis forense en ciberseguridad industrial.
  • Seguridad integral.

 

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?
 

Trabajar como:

  • Experto/a en ciberseguridad en entornos de la operación.
  • Auditor/a de ciberseguridad en entornos de la operación.
  • Consultor/a de ciberseguridad en entornos de la operación.
  • Analista de ciberseguridad en entornos de la operación.

 

Oferta de cursoso de especialización curso 2020/2021

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-centros-especializacion/

 

PLAZOS

 

  • Solicitud de plazas del 16 al 30 de septiembre a traves del portal secretaria virtual https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
  • Publicación de listas de solicitantes 5 Ocubre
  • Plazo de alegaciones 6 y 7 de Octubre
  • Listado definitivo  9 de octubre
  • Matriculación 13 y 14 de Octubre        Ampliado hasta el 22 de Noviembre
  • Comienzo de clases  9 de Noviembre

 

 








16/10/2020

Erasmus Days 2020

 


El CPIFPl Los Viveros se suma a la celebración de los Erasmus Days del 15 al 17 de octubre, tres días en los que se recuerda la importancia de este programa de movilidad.

 

Con ese motivo, desde el centro y con la participación de alumnado de Marketing y publicidad  se han generado vídeos, y otrs materiales de difusión, con los que se pretende dar visibilidad a los programas Erasmus +, ya que en nuestro centro lleva participado en estos proyectos desde hace unos 10 años.
 

El objetivo es  dar valor  y difusión a este programa que tiene como eje principal la movilidad internacional de los estudiantes y el profesorado.

 

El programa Erasmus + es una amplia iniciativa de la Unión Europea que destina financiación a programas y proyectos en el ámbito de la Educación. Se estructura en varias acciones claves. . En particular, la Acción Clave 1 (KA1), seguramente la más conocida, está orientada a la movilidad de las personas. Aunque el foco de este programa siempre está puesto en la movilidad de los estudiantes, también hay espacio para el  profesorado. 

 

Las posibilidades que brindamos a nuestro alumnado son la movilidad para Erasmus recién titulados, movilidades de larga duración de grado superior y medio, movilidades de corta duración. Y  también la posibilidad de participar en proyectos propios del centro. En este sentido desde 2019 se participa en el proyecto “Costruire uguaglianza sulla diversità” con socios de Italia, Rumanía y Turquía.

 

Aunque la situación actual del COVID, nos plantea dudas sobre la posibilidad de realizar movilidades en este curso, queremos ser optimistas y esperar que la situación en unos meses mejore y no haya obstáculos para participar en estos proyectos. 

 

  








Secretaría 13/10/2020

MATRICULACIÓN Curso de especialización de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación.

El plazo de matriculación del  Curso de especialización de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación es del día 13 al 14 de Octubre. 

 

Para realizar la matricula debe entregar el Anexo V y el justificante del pago del seguro escolar ( para menores de 28 años) , en la secretaría del centro en horario de 10 a 13h.

 

Anexo V de Matrícula

 

 

ABONA EL SEGURO ESCOLAR (1.12 euros). PUEDES HACERLO TELEMÁTICAMENTE A TRAVES DE LA SECRETARIA VIRTUAL (PINCHA AQUÍ) O REALIZANDO UNA TRANSFERENCIA AL SIGUIENTE Nº DE CUENTA: ES48 2100 9166 7522 0002 1732, INDICANDO EN EL CONCEPTO EL CURSO Y SU NOMBRE Y APELLIDOS.  

 

 ACUDE AL CENTRO (HORARIO DE 10:00 A 13:00) CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • IMPRESO DE MATRÍCULA POR DUPLICADO
  • JUSTIFICANTE DEL ABONO DEL SEGURO ESCOLAR.

 

PLAZO: DEL 13 AL 14 DE OCTUBRE

 

 








Secretaría 05/10/2020

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS CURSO ESPECIALIZACIÓN

Se publica la  ADJUDICACIÓN DE PLAZAS del Curso de especialización de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación. 

 

Pinche en el siguiente enlace para acceder a la adjudicación:

 

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

 

 








Secretaría 25/09/2020

ESCOLARIZACIÓN 2020

 

 

 

CICLOS PRESENCIALES. MATRICULACIÓN

SI TE HAN ADJUDICADO PLAZA, SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR TU MATRÍCULA:

 

1) ACCEDE A LA SECRETARIA VIRTUAL  (PINCHA AQUÍ). TIENES DOS OPCIONES:

  • CUMPLIMENTAR, FIRMAR CON CLAVE O CERTIFICADO DIGITAL Y ENVIAR
  • CUMPLIMENTAR, IMPRIMIR, FIRMAR MANUALMENTE.

 

2) ABONA EL SEGURO ESCOLAR (1.12 euros). PUEDES HACERLO TELEMÁTICAMENTE A TRAVES DE LA SECRETARIA VIRTUAL (PINCHA AQUÍ) O REALIZANDO UNA TRANSFERENCIA AL SIGUIENTE Nº DE CUENTA: ES48 2100 9166 7522 0002 1732, INDICANDO EN EL CONCEPTO EL CURSO Y SU NOMBRE Y APELLIDOS.  

 

3) ACUDE AL CENTRO (HORARIO DE 9:30 A 13:00) CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • IMPRESO DE MATRÍCULA POR DUPLICADO
  • JUSTIFICANTE DEL ABONO DEL SEGURO ESCOLAR.

 

PLAZO: DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE

 

 


 








Secretaría 17/09/2020

CONVALIDACIONES

SI QUIERES SOLICITAR CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS, SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

                MODELO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO

                CERTIFICADO DE EXPEDIENTE ACADÉMICO DE LOS ESTUDIOS APORTADOS

                DNI ESCANEADO

PLAZO: DEL 18 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

NOTA: LAS SOLICITUDES DE CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEBE ENTREGARSE, CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE INDICA EN EL ANEXO DE SOLICITUD, EN VENTANILLA DE SECRETARÍA PREVIA CITA.








Secretaría 17/09/2020

ALUMNOS REPETIDORES DE PRIMERO

AQUELLOS ALUMNOS REPETIDORES DE PRIMERO, SIEMPRE QUE LA CARGA HORARIA DE LOS MÓDULOS QUE REPITEN SEA IGUAL O INFERIOR AL 50% DE LAS HORAS TOTALES, QUE QUIERAN SOLICITAR MÓDULOS DE SEGUNDO, DEBEN SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

  • CUMPLIMENTA EL MODELO DE SOLICITUD TENIENDO EN CUENTA QUE LOS MÓDULOS SOLICITADOS DE SEGUNDO DEBEN TENER UN HORARIO COMPATIBLE CON LOS DE PRIMERO Y QUE EL TOTAL DE MÓDULOS DE LA MATRÍCULA NO PUEDEN SUMAR MÁS DE 1000 HORAS LECTIVAS . (PINCHA AQUÍ)  
  • ENTREGA LA SOLICITUD EN CONSERJERÍA

UNA VEZ ESTUDIADA LA SOLICITUD, RECIBIRÁ UN SMS PARA QUE CUMPLIMENTE SU IMPRESO DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA.

PLAZO: DEL 18 AL 25 DE SEPTIEMBRE








16/09/2020

REUNIÓN FAMILIAS ALUMNADO MENOR DE EDAD

EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30H MANTENDREMOS UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO DEL CURSO CON LAS FAMILAS DEL ALUMNADO MENOR DE EDAD. 

 

Se ruega acudir al centro con mascarilla y  sólo un tutor por alumno/a .

 

Gracias








Jefatura Estudios 12/09/2020

Presentación alumnos curso 2020/2021

Este curso comienza condicionado por las medidas de prevención de contagios de Covid19. Antes de acudir al centro, debes leerte estos documentos:

Las presentacones de los diferentes grupos se realizarán a partir del martes 15  de Septiembre .

 

A tener en cuenta para el día de la presentación que:

  • El alumnado deberá venir con mascarilla.
  • Las fuentes de agua permanecerán cerradas, por lo que los alumnos deberán traer su propia botella agua (el que la necesite).
  • No puede compartirse ningún material. Cada alumno deberá traer su propio bolígrafo y una libreta para poder tomar las notas necesarias.
  • Cada alumno/a recibirá un documento con las normas relativas al Protocolo de Actuación COVID-19 para el curso.
  • Se debe respetar en todo momento las indicaciones del personal del centro
  • Una vez termina la presentación los alumnos/as no podrán permanecer en el centro
  • Se ruega puntualidad para no coincidir con otros grupos.

 

 

Las clases comenzarán a partir del lunes 21 de Septiembre

 

    HORARIOS DE PRESENTACIÓN DEL CURSO 2020 - 2021     

 

 

  MARTES 15 MIERCOLES 16 JUEVES 17

9:00 – 10:00

1º PROTESIS (Aula 213)

1º INSTALACIONES TELECO ( Aula 312)

1º ACTIVIDADES COMERCIALES ( Aula 205)

1º ADMIN y FINANZAS (Aula 207)

2º ACTIVIDADES COMERCIALES ( Aula 213 )

2º HIGIENE ( Salón de Actos) 1º DIETÉTICA ( Salón de Actos) 1º y 2º AUDIO ( Salón de Actos)

 

 

10:30 – 11:30

1º HIGIENE ( Salón de Actos)

 

1º SISTEMAS TELECO ( Aula 314)

1º COMERCIO INTERNACIONAL ( Aula 205 )

2º INSTALACIONES TELECO ( Aula 312)

2º ADMIN y FINANZAS (Aula 213)

2º COMERCIO INTERNACIONAL ( Salón de Actos)

2º DIETÉTICA ( Salón de Actos)

12:00 – 13:00

1º INSTALACIONES FRIGORIFICAS ( Aula 213)

1º MANTENIMIENTO ELECT ( Aula 310)

1º MARKETING ( Salón de Actos)

2º PROTESIS ( Salón de Actos) 2º SISTEMAS TELECO ( Salón de Actos)
13:30 – 14:30 2º INSTALACIONES FRIGORÍFICAS ( Aula 213) 2º MANTENIMIENTO ELECT ( Aula 310) 2º MARKETING ( Salón de Actos)

 

 

 

17:00 – 18:00

 

HIGIENE BUCODENTAL SEMIPRESENCIAL ( Salón de Actos)

(Alumnos con primer apellido comprendido en la A - F)

ADMIN y FINANZAS SEMIPRESENCIAL ( Salón de Actos)

(Alumnos con primer apellido comprendido en la A - G)

COMERCIO INTERNACIONAL SEMIPRESENCIAL (Aula 205)

 

 

18:30 – 19:30

 

HIGIENE BUCODENTAL SEMIPRESENCIAL ( Salón de Actos)

(Alumnos con primer apellido comprendido en la G- Z)

ADMIN y FINANZAS SEMIPRESENCIAL ( Salón de Actos)

(Alumnos con primer apellido comprendido en la H - O)

 

ADMIN y FINANZAS SEMIPRESENCIAL ( Aula 213)

( Solo alumnos con FCT y Proyecto)

MARKETING SEMIPRESENCIAL (Aula 216 )

20:00 – 21:00

 

 

ADMIN y FINANZAS SEMIPRESENCIAL ( Salón de Actos)

(Alumnos con primer apellido comprendido en la P - Z)

 

 








Secretaría 19/05/2020

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

NOTA INFORMATIVA

 

Para aquellos trámites en los que sea imprescindible la asistencia al centro, deberá SOLICITAR CITA PREVIA al teléfono  955 62 38 62, en HORARIO de: 9:30 a 13:30h

 

 

 

Sevilla a 18 de Mayo 2020

 

ANTES DE ACUDIR AL CENTRO RECUERDE:

  • ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS
  • DEBE ACUDIR A LA HORA INDICADA
  • DEBE ACUDIR CON TODA LA DOCUMENTACIÓN CORRECTAMENTE CUMPLIMENTADA (SOLO SE ATENDERÁ ENTREGA Y RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN)
  • DEBERÁ ATENDER EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES PRESENTES EN CARTELERÍA Y LAS RECIBIDAS DEL PERSONAL DEL CENTRO.







Actividades Extraescolares 25/02/2020

Alumnos del CPIFP Los Viveros en el Datacenter COMVIVE

 

 

Alumnos del CPIFP los Viveros, asistieron el pasado miercoles 19 de Febrero a una interesante jornada en unos de los principales datacenter de Sevilla llamado Comvive.

 

Un datacenter es un lugar con una alta concentración de ordenadores y con unas conexiones a internet de muy alta velocidad. 

 

Algunos Datacenter, sirven para guardar los datos relacionados con una actividad económica o institucional, como los que tienen los bancos, los que tiene la agencia tributaria o los que tiene la seguridad social. La empresa Comvive tiene como principal actividad el alojamiento de páginas web. En sus servidores, se alojan páginas de internet muy conocidas como elotrolado.net. adslayuda, malavida o forocoches.

 

En la visita, pudimos apreciar las partes principales que debe tener un datacenter, su estructura, sistemas de seguridad, etc, asi como la planificación y organización de los servidores.

 

Algunas fotos del evento

 

 

 

 








Es noticia 03/02/2020

Alumnos del CPIFP visitan la facultad de odontología

 

 

 

El pasado jueves 30 de Enero de 2020, alumnos del CPIFP asistieron a la jornada de puertas abiertas organizada por la Facultad de Odontología de Sevilla.

 

Participaron los grupos de 2º de mañana y  tarde, tanto de Prótesis Dental  como de Higiene Bucodental.

 

En la jornada, se realizaron diversas charlas sobre el Grado de Odontología y sobre cuestiones de salud pública, con ponencias de la Dra Maribel González, el catedrático de Prótesis Estomatológica Dr. Emilio Jiménez-Castellanos y el Dr. Antonio Castaño.

 

Además, se realizó un pequeño taller sobre la adhesión y desinfección de las prótesis dentales por una casa comercial.

 

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones donde se explicaban las labores que se desarrollan en cada una de ellas, como son el almacén y el área de esterilización, los gabinetes y el laboratorio de Prótesis dental y de prácticas.

 
La Facultad de Odontología, colabora con el CPIFP los Viveros ofreciendo plazas para la realización de la FCT en sus instalaciones a nuestro alumnado, desde aqui, nuestro reconocimeinto por esa gran labor.

 

Algunas fotos del evento.

 

      








26/01/2020

PROGRAMA ERASMUS + DE MOVILIDADES DE PERSONAL

Durante los  meses de Mayo y Noviembre el profesorado del CPIFP Los Viveros ha participado e en la realización de una estancia en Berlín dentro  el PROGRAMA ERASMUS + DE MOVILIDADES DE PERSONAL 
 

Los contenidos de la movilidad conllevan la realización de un Job Shadowing, que incorpora visitas, reuniones y sesiones de trabajo durante 5 días en entidades de acogida como las Cámaras de Comercio de Berlín y de Potsdam e institutos de FP Dual .

 

 Los temas tratados han sido muy variados, concretándose en la exposición del sistema educativo alemán y específicamente en la FP Dual .

 

Los principales objetivos han sido los siguientes:

 - Incorporar la perspectiva europea a las actividades docentes de los centros educativos.

- Desarrollar las habilidades clave necesarias para la transición desde el ámbito de la educación y la formación al mercado laboral europeo, así como las competencias básicas (iniciativa empresarial, competencias digitales y multilingüismo), profesionales y transversales.

- Incidir en la mejora del nivel de idiomas de los participantes.

- Fomentar la conciencia intercultural y sus valores

- Actualización/adquisición de técnicas pedagógicas innovadoras a través del desarrollo de experiencias de formación en los centros educativos.

- Analizar la idoneidad del “Sistema de Créditos para la Educación y la Formación Profesional” (ECVET), mediante la observación de casos concretos.

- Conocer la práctica educativa llevada a cabo por las entidades visitadas (contenidos formativos, sistemas de comunicación, organización e interacción con las familias y el alumnado), siendo la “observación” el medio de investigación y trabajo utilizado.

- Promover la generación de redes de colaboración estables, con centros homólogos, tanto de su entorno más próximo, como de diversos países europeos.

- Difundir en la comunidad educativa del instituto las actividades encuadradas en el programa Erasmus+ y los resultados de cada una de las movilidades.

 

 

 








Guia profesional y Empleo 18/01/2020

Bolsa de empleo única Junta de Andalucía

 

 

Convocatoria de la Bolsa Única Común en varias categorías para la selección de personal laboral para la contratación temporal. Junta de Andalucía.

 

El día 2 de enero de 2020 se abrió el plazo de inscripción en la BOLSA ÚNICA COMÚN en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que aún no están todas la categorias posibles en esta bolsa, de momento sólo hay 41 CATEGORÍAS INCLUIDAS EN LA BOLSA ÚNICA., pertenecientes a 5 grupos profesionales, y son:
 

 

  • Grupo I: 
    • Médico/a; 
    • Pedagogo/a; 
    • Psicólogo/a; 
    • Técnico/a Ciencias de Información.
  • Grupo II: 
    • Diplomado/a en Trabajo Social; 
    • Diplomado/a en Enfermería; 
    • Educador/a; 
    • Educador/a de Centros Sociales; 
    • Educador/a Infantil; 
    • Fisioterapeuta; 
    • Monitor/a Ocupacional.
  • Grupo III
    • Analista de Laboratorio;
    • Conductor/a Mecánico/a de Primera; 
    • Corrector/a; 
    • Dirección de Cocina; 
    • Encargado/a; 
    • Encargado/a de Almacén; 
    • Jefe/a de Servicios Técnicos y/o Mantenimiento; 
    • Monitor/a Escolar; 
    • Oficial Primera Oficios; 
    • Personal de Interpretación e Información; 
    • Personal Operador de Protección Civil y Telecomunicaciones; 
    • Personal Técnico de Servicios en Centros; 
    • Personal Técnico en Integración Social; 
    • Personal Técnico en Integración Sociocultural; 
    • Técnico/a Superior en Educación Infantil; 
    • PersonalTécnico en Interpretación de Lengua de Signos.
  • Grupo IV: 
    • Auxiliar de Autopsia; 
    • Auxiliar de Cocina; 
    • Auxiliar de Enfermería; 
    • Auxiliar de Instituciones Culturales; 
    • Auxiliar de Laboratorio; 
    • Auxiliar de Servicios en Centros; 
    • Conductor/a; 
    • Monitor/a de Deportes; 
    • Oficial Segunda de Oficios. Grupo V: 
    • Auxiliar Sanitario; 
    • Personal de Limpieza y Alojamiento; 
    • Personal Asistente en Restauración; 
    • Personal de Oficios; 
    • Personal de Servicios Generales.
       

La presentación de solicitudes, solo se hace de forma telemática, para hacerlo desde casa, necesitarás un certificado digital, en caso de no disponer, tendrás que acudir a alguna oficina de la administración de la Junta de Andalucía con sistemas informáticos habilitados.

 

Boja de la convocatoria

 

Si quieres participar, sigue este manual que te guiará paso  a paso como hacerlo

 

http://andaluciaorienta.net/como-inscribirse-en-la-bolsa-unica-comun-paso-a-paso/

 

Web del empleado público andaluz

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/index.html








Actividades Extraescolares 27/11/2019

Alumnos de Prótesis dentales en ACADEN XXV

 

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) es una asociación, sin ánimo de lucro, cuyo principal fin es la divulgación técnica y científica de los conocimientos, descubrimientos y avances en las distintas especialidades de la prótesis dental.

 

La celebración de su Congreso anual es uno de sus principales eventos.  Este año, y en los días 23 y 24 de Noviembre de 2019, se ha celebrado su XXV edición en Granada, reuniendo a más de 350 profesionales del ámbito de la Prótesis Dental, contando con diferentes conferencias y talleres impartidos por profesionales ampliamente reconocidos, no sólo a nivel nacional, sino internacional, cada uno en su campo, como Jose María Fonollosa, August Bruguera, Javier Pimienta o Joan Sampol, y con más de 45 stands comerciales, ofreciendo las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en el sector.

 

Entre los asistentes, alumnos de 2º Prótesis Dental del CPIFP Los Viveros, que han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad de este sector, participando de dichas conferencias y talleres, que los han situado en el momento presente y futuro más cercano de lo que queremos que sea nuestra profesión.

 

Además, se han podido conocer y comenzar a entablar contactos con laboratorios de prótesis de nuestra ciudad, en los que en breve realizaremos nuestras prácticas, y por qué no, poder comenzar nuestra carrera profesional.

 

La participación y el conocimiento de este tipo de eventos, abiertos a estudiantes, son sin duda, una aportación extra "de calidad" a la formación que reciben los el alumnado del este ciclo.

 

Algunas fotos del evento:

 

    

 

    

 

  








Es noticia 15/11/2019

Profesores del CPIFP Los Viveros en Finlandia

 

La pasada semana una profesora del centro realizó una movilidad Erasmus del tipo "Job Shadowing" a Finlandia, junto a un grupo de profesores de otros centros escolares de Sevilla y provincia.

 

Esta visita, tiene el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del sistema educativo de este país y más concretamente la formación profesional. Durante esos día se realizaron visitas a diferentes centros educativos de formación profesional (donde se imparte una formación similar a nuestros ciclos de grado medio) y de estudios superiores o politécnicos (con enseñanzas correspondientes a nuestros ciclos de grado superior) de diferentes líneas, tanto en Borga como el Helsinki.

 

Algunas fotos de las jornadas

 

   

 

Enlace al álbum








07/10/2019

EL CPIFP LOS VIVEROS CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTAL

CPIFP LOS VIVEROS se convierte en el primer centro integrado de la la provincia de Sevilla en certificar su sistema de gestión bajo las normas de Calidad (ISO 9001:2015) y Medio Ambiente (ISO 14001:2015)

 

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, para el Centro Integrado de Formación Profesional Los Viveros, dedicado a la Impartición de Formación de Ciclos de Grado Medio y Superior de: Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, Familia Profesional de Comercio y Marketing, Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento, Familia Profesional de Sanidad y Familia Profesional de Administración y finanzas.

 

Esta certificación confirma las buenas prácticas de CPIFP Los Viveros y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

 

De esta forma, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo del CPIFP Los Viveros por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus alumnos/as y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia educativa.

 

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por el gran trabajo realizado.

 

 

 

 








Bolsa de Empleo 29/04/2019

BOLSA DE EMPLEO CPIFP LOS VIVEROS

Bolsa de Empleo CPIFP LOS VIVEROS

 

ALUMNOS

 

Si eres antigua/o alumna/o titulada/o como Técnico en nuestro centro y quieres incorporarte a la lista de contactos para recibir las ofertas de empleo que recibimos de las empresas, debes rellenar el siguiente Formulario :

 

 INSCRIBIRTE A LA BOLSA DE EMPLEO CPIFP LOS VIVEROS

 

EMPRESAS

 

Toda empresa que desee publicitar una oferta de empleo para nuestro alumnado titulado, debe enviar a departamento.empresas@ieslosviveros.es la oferta de empleo, describiendo la misma tal y como desea que se le reenvíe esta información al alumnado:

 

  1. PERFIL que se busca, lo que se valora, etc.
  2. PUESTO DE TRABAJO, con la descripción del mismo, sede del centro de trabajo, tareas a desempeñar,…
  3. QUÉ SE OFRECE:  Tipo y duración del contrato, posibilidades de promoción, horarios, etc. una vez se produzca la incorporación. Estos datos siempre harán más atractiva la oferta y mayor número de alumnado se interesará por ella.

 

y a continuación la reenviamos a la lista de contactos correspondiente a la titulación requerida; aquell@s alumn@s interesados en la oferta envían su CV a la dirección de correo electrónico que la empresa/entidad indica para tal fin. Y ya, lógicamente, ésta selecciona y entrevista a los que estime oportunos. El reenvío de la oferta al alumnado con la titulación técnica correspondiente es enviada por email en copia oculta Co.

 

La EMPRESA se COMPROMETE con el CPIFP Los Viveros a informarnos de la inserción laboral de nuestro alumnado, no necesitamos nombres pero si saber si nuestros alumnos/as han sido selecionados y cuantos de ellos han participado en la oferta.

 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos en relación a los datos de carácter personal que haya proporcionado le informamos que el CPIFP Los Viveros no los cederá a Empresas ni a terceros, sólo los utilizará para comunicarle futuras ofertas de empleo. 

 

NO GESTIONAMOS CV, por protección de datos. SÓLO TRANSMITIMOS LA INFORMACIÓN DESDE LA EMPRESA AL ALUMNADO TITULADO EN EL CPIFP LOS VIVEROS

 

Si tienes alguna consulta contacta con el Departamento de Relaciones con las Empresas : departamento.empresas@ieslosviveros.es

 

Si necesitas ayuda para elaborar tu Curriculum Vitae , contacta con el Departamento de Información y Orientación Profesional del centro (informacion.profesional@ieslosviveros.es)

 

Para dejar de recibir estos correos comuníquelo a:  departamento.empresas@ieslosviveros.es

 

 

 








Secretaría 24/10/2018

CONTRASEÑA

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" mediante el cual cualquier alumno mayor de edad podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.  

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, el alumno deberá pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca.

ACCESO A PASEN (PINCHA AQUÍ)

MANUAL DE USUARIO PARA EL ALUMNADO (PINCHA AQUÍ)








17/06/2017

BOLSA DE EMPLEO ( FPempresa)

 

El IES LOSVIVEROS se ha adherido a “FPempresa”, una asociación nacional de centros de Formación Profesional. Uno de los servicios que ofrece esta asociación es “empleaFP” una bolsa de trabajo, a nivel nacional, para el alumnado de sus centros asociados.

 

En esta noticia dejamos enlace a la web de la bolsa de trabajo:  empleaFP.com

 

 

Si eres alumno del IES LOS VIVEROS y deseas inscribirte en la bolsa de trabajo debes consultar esta guía:manual alumnado

(Nota: En la Guía del Alumnado se describe el procedimiento de registro y acceso a los servicios de la web en cuestión)








Acreditaciones 09/05/2020

Acredita 2020.Primera convocatoria

 

 

Se ha publicado la primera convocaria convocatoria de 2020 del programa Acredita, según el cual es posible obtener cualificaciones profesionlaes a partir de experiencia laboral. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 22 de Junio de 2020

 

Enlace a la web de la convocatoria del IACP

 

Se ofertan plazas en las especialidades:

 

CUALIFICACIONES PROFESIONALES, PLAZAS CONVOCADAS Y CENTROS SEDES DEL PROCEDIMIENTO.

 

CÓDIGO

CUALIFICACIÓN

DENOMINACIÓN

PLAZAS

CENTROS SEDES DEL

PROCEDIMIENTO

LOCALIDAD Y PROVINCIA

SSC089_2

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

1.000

(04001163) I.E.S. Alhadra

Almería

(11005275) I.E.S. Las Salinas

San Fernando (Cádiz)

(14007659) I.E.S. Galileo Galilei

Córdoba

(21003712) I.E.S. Fuentepiña

Huelva

(23005062) I.E.S. Auringis

Jaén

(18009249) I.E.S. Severo Ochoa

Granada

(29012076) I.E.S. Ben Gabirol

Málaga

(41000089) I.E.S. Miguel Servet

Sevilla

(41700178) I.E.S. Punta del Verde

Sevilla

SSC320_2

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

450

(04001163) I.E.S. Alhadra

Almería

(11005275) I.E.S. Las Salinas

San Fernando (Cádiz)

(14007659) I.E.S. Galileo Galilei

Córdoba

(21003712) I.E.S. Fuentepiña

Huelva

(23005062) I.E.S. Auringis

Jaén

(18009249) I.E.S. Severo Ochoa

Granada

(29012076) I.E.S. Ben Gabirol

Málaga

(41000089) I.E.S. Miguel Servet

Sevilla

(41700178) I.E.S. Punta del Verde

Sevilla

SSC444_3

ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

200

(14007659) I.E.S. Galileo Galilei

Córdoba

(18009249) I.E.S. Severo Ochoa

Granada

(41015755) I.E.S. Salvador Távora

Sevilla

SSC448_3

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

250

(04001163) I.E.S. Alhadra

Almería

(11005275) I.E.S. Las Salinas

San Fernando (Cádiz)

(14007659) I.E.S. Galileo Galilei

Córdoba

(21003712) I.E.S. Fuentepiña

Huelva

(23005062) I.E.S. Auringis

Jaén

(18009249) I.E.S. Severo Ochoa

Granada

(29012076) I.E.S. Ben Gabirol

Málaga

(41000089) I.E.S. Miguel Servet

Sevilla

(41700178) I.E.S Punta del Verde

Sevilla

SSC450_3

PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

100

(14007659) I.E.S. Galileo Galilei

Córdoba

(18009249) I.E.S. Severo Ochoa

Granada

(41015755) I.E.S. Salvador Távora

Sevilla

SSC565_3

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

100

(23005062) I.E.S. Auringis

Jaén

(29012076) I.E.S. Ben Gabirol

Málaga

(41015755) I.E.S. Salvador Távora

Sevilla

TOTAL DE NÚMERO DE PLAZAS

2.100

 

 

 

 

Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, 2014- 2020








Prácticas en empresa 13/05/2018

Ayudas desplazamiento FCT

 
 
 
AYUDAS DESPLAZAMIENTO FCT 2018
 
 
La finalidad de estas ayudas es proporcionar al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo ayudas para el desplazamiento a las empresas o entidades donde realizarán las actividades programadas en esta fase de su formación.
 
Los destinatarios de estas ayudas son alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, siendo subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades colaboradoras situadas a una distancia superior a 5 Kms. contados desde el centro docente en que se esté matriculado.
 
La Consejería de Educación publicó en BOJA de 27 de marzo de 2018, la Resolución de 14 de Marzo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas por desplazamiento, en las que se tiene en cuenta además la renta del solicitante y su familia.
 
El plazo para la solicitud de las ayudas estará abierto entre los días 1 y 22 de junio de 2018 y se hará a través del formulario que podrá encontrarse en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
 
Una vez cumplimentado el formulario (SOLO ONLINE) se firmarán ambos anexos (Anexo I y I bis) y se entregará al tutor docente junto con la acreditación de asistencia al centro de trabajo cumplimentado y firmado por el tutor laboral. Deberá acompañarse también un plano en el que figuren los kilómetros y el itinerario recorrido desde el Instituto al centro de trabajo.
 
Se recomienda prestar especial atención en la cumplimentación de todos los datos y especialmente los de la cuenta bancaria que deberá estar registrada en el Registro de cuentas a terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
 
 
RESUMEN
 
 
REQUISITOS
 
  • Estar cursando enseñanzas de formación profesional inicial y haber realizado prácticas en empresas o entidades en el marco de un proyecto de formación profesional dual.
  • No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM).
  • Las ayudas se destinan a compensar al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos de los gastos de desplazamientos necesarios para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o las prácticas en empresas o entidades en el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
  • Serán subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para la realización de las prácticas en empresas o entidades de la formación profesional dual, siempre que se encuentren situadas a una distancia de más de 5 kms, contados desde el centro docente donde el alumno/a esté matriculado.
 
IMPORTE DE LAS AYUDAS
 
Los imortes de las ayudas no está definido al ser de concurrencia competitiva entre el importe asignado a estas ayuadas y los participantes en la convocatoria.
 
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 
  • Formulario de solicitud disponible a través de la Secretaria Virtual y firmado por el alumno/a.
  • El documento acreditativo de asistencia a la empresa o entidad, firmado por el tutor/a laboral y con sello de la empresa o entidad.
  • Las solicitudes se formalizan siempre a través de la Secretaria Virtual. Una vez cumplimentadas se imprimen y firman para su entrega en el centro docente. Solo se admitirán solicitudes cumplimentas en los formularios habilitados en la Secretaria Virtual.
  • El formulario de solicitud y el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán únicamente en el centro donde estoy matriculado.
  • Tanto el formulario de solicitud como el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán firmados en el centro docente a través del tutor seguimiento o el coordinador de dual.
  • Si el solicitante no posee NIF o NIE por ser menor de 16 años, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre, madre o tutor legal, haciendo constar el NIF/NIE del mismo.
  • No debes olvidar marcar la casilla correspondiente para prestar consentimiento a la consulta de datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, o en su caso la habilitada para la consulta de datos de identidad de la persona representante.
  • No debes olvidar las firmas de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante a 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior.
  • Debe tenerse actualizada la cuenta bancaria en el registro de cuentas de terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que el pago se efectuará mediante transferencia a la cuenta indicada en la solicitud.
 
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 22 de junio.
 
 
 
RESUMEN
 
Requisitos:
 
  • ¿A quién va dirigida la ayuda por desplazamiento a empresas o entidades?
    • Las ayudas se destinan a compensar al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos de los gastos de desplazamientos necesarios para la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o las prácticas en empresas o entidades en el desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
    • En el curso escolar 2016/17, estas ayudas se dirigen solamente al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, en el marco del desarrollo de un proyecto de formación profesional dual.
  • ¿Qué conceptos se consideran subvencionables?
    • Serán subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para la realización de las prácticas en empresas o entidades de la formación profesional dual, siempre que se encuentren situadas a una distancia de más de 5 kms, contados desde el centro docente donde el alumno/a esté matriculado.
  • ¿Cuáles son los requisitos a cumplir?
    • Estar matriculado en centros docentes donde se impartan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos.
    • Estar cursando enseñanzas de formación profesional inicial y haber realizado prácticas en empresas o entidades en el marco de un proyecto de formación profesional dual.
    • No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del indicador pública de renta de efectos múltiples (IPREM).
 
02.- Solicitud y documentación a presentar:
  • ¿Qué documentación debo aportar?
    • El formulario de solicitud disponible a través de la Secretaria Virtual y firmado por el alumno/a.
    • El documento acreditativo de asistencia a la empresa o entidad, firmado por el tutor/a laboral y con sello de la empresa o entidad.
  • ¿Dónde formalizo la solicitud?
    • Las solicitudes se formalizan siempre a través de la Secretaria Virtual. Una vez cumplimentadas se imprimen y firman para su entrega en el centro docente. Solo se admitirán solicitudes cumplimentas en los formularios habilitados en la Secretaria Virtual.
  • ¿Dónde presento la solicitud y documentación?
    • El formulario de solicitud y el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán únicamente en el centro donde estoy matriculado.
  • ¿Puedo presentar la documentación a través de internet?
    • No. Tanto el formulario de solicitud como el documento acreditativo de la asistencia a la empresa se presentarán firmados en el centro docente a través del tutor seguimiento o el coordinador de dual.
  • ¿Necesito certificado digital para la cumplimentación de la solicitud?
    • No.
  • ¿Puedo cumplimentar la solicitud si no tengo NIF o NIE?
    • Si el solicitante no posee NIF o NIE por ser menor de 16 años, la solicitud deberá ser cumplimentada por el padre, madre o tutor legal, haciendo constar el NIF/NIE del mismo.
  • ¿Qué cuestiones no debo olvidar al cumplimentar la solicitud?
    • Marcar la casilla correspondiente para prestar consentimiento a la consulta de datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, o en su caso la habilitada para la consulta de datos de identidad de la persona representante.
    • Las firmas de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante a 31 de diciembre del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior.
    • Debe tenerse actualizada la cuenta bancaria en el registro de cuentas de terceros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que el pago se efectuará mediante transferencia a la cuenta indicada en la solicitud.
 
 
03.- Tramitación y resolución:
  • ¿Cuál es el proceso de tramitación y resolución de solicitudes?
    1. Una vez presentada la solicitud en el centro educativo, grabados todos los datos y firmados digitalmente los documentos por el Director/a del centro, la información se envía a las Delegaciones Territoriales de Educación que actúan como órganos instructores en el procedimiento.
    2. Las Delegaciones Territoriales de Educación publican una Resolución Provisional en la que se anexan los listados de admitidos y denegados de todas las solicitudes presentadas en cada Provincia.
    3. A partir del día siguiente a la publicación de la Resolución Provisional en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación se abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones.
    4. Una vez estudiadas las alegaciones que se han presentado en plazo se publica una Resolución Definitiva en la que se anexan los listados de admitidos y denegados definitivos.
    5. La Resolución Definitiva agota la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación; o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. La comunicación de la resolución de los recursos se comunicará por correo postal a las personas interesadas.
  • ¿Dónde se publican las resoluciones?
    • Las Resoluciones serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y a nivel informativo en la página web de la Consejería, así como en los tablones de anuncios de los centros educativos.
  • Alegaciones ¿Cómo puedo reclamar en caso de denegación de la ayuda?
    • Resoluciones Provisionales: las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 10 días a partir de su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación.
    • Resoluciones Definitivas: estas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses.
 
 
 
 
 



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