Consejeria Educación


Contacto:

Avda. Blas Infante 16.
41011 Sevilla (España)
Tel. 955 62 38 62
Fax. 955 62 38 59
      


Ver en google maps
Ver en Live Maps

AGENDA
Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627 28293031

Sesión

Últimas entradas

Es noticia

Erasmus y proyectos internacionales

>>  

Aula Emprendimiento

Álbum de fotos

Coeducación

Programa Aldea

Colaboraciones

Formación del profesorado


EDUCAsites.net
Buscador de recursos educativos

Visita: 18.553.509

12 Usuarios en linea

Es noticia 20/10/2021

Alumnos del CPIFP Los Viveros visitan el Hospital Virgen del Rocío

 

Alumnado de electromedicina ha visitado el Hospital Virgen del Rocío.


La visita tiene por objeto conocer las instalaciones de electromedicina en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío y difundir estas enseñanzas en el sector profesional.

Para ello se ha organizado una charla en el salón de actos del Hospital de la Mujer, a cargo del Jefe Responsable de los Servicios Patrimoniales de Electromedicina D. José Domingo Sanmartín.


Agradecemos a D. Manuel Molina, Gerente del Hospital General Virgen del Rocío y a D. Pedro Martín subdirector médico del Hospital Materno Infantil por su implicación y acogida en esta actividad.
 

Algunas fotos del evento








Microsoft 11/10/2021

Licencias Office 365 A3

CREAR CUENTAS DE OFFICE 365


El CPIFP Los Viveros pone a disposición de la comunidad educativa licencias Office 365 de tipo A3. 

 

Estas licencias permiten el uso de Office 365 en su versión cloud y su versión de escritorio para instalar hasta en 5 dispositivos Windows, Mac, Tablet o movil.

 

La cuenta office365, permite acceso a las aplicaciones de office en la nube y a espacio en disco virtual para el almacenamiento de archivos y documentos.

 

La licencia Office365 A3, permite la descarga de las aplicaciones de escritorio, para su uso local desconectado de la nube.

 

Para obtener tu licencia sigue estos pasos:

  • Regístrate en la web del CPIFP Los Viveros www.ieslosviveros.es

 

 

 

  • Solicita a un profesor del centro que verifique la cuenta de tu registro (los puntitos deben aparecen en verde)

 

     

  • Activa tu cuenta de correo corporativa, pulsando el botón

 

  • Activa tu cuenta Office365

 

  • Activa tu licencia Office365 para las aplicaciones de escritorio

 

  • Inicia sesión en office365 con la cuenta y clave asignados Inicio de sesión de Office 365 | Microsoft Office

  • Una vez dentro pulsa donde dice instalar Office. Si no aparece la segunda opción, es que algo no ha ido bien, contacta con el administrador, admin@ieslosviveros.es

 








Secretaría 27/09/2021

PERIODO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE MATRICULA. HIGIENE BUCODENTAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL.

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE.

PROCEDIMIENTO:

  • CUMPLIMENTA EL MODELO DE MATRICULA (PINCHA AQUÍ)
  • ENVÍA A ESCOLARIZACION@IESLOSVIVEROS.ES LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
    • IMPRESO DE MATRICULA
    • DNI
    • SI NO ERES ACTUALMENTE ALUMNO DEL CENTRO: DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DEL REQUISITO ACADÉMICO (Título o certificado de expediente académico).

NOTA: EN CASO DE OBTENER PLAZA, EL CENTRO LO COMUNICARÁ MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO.  LA PRESENTACIÓN DEL IMPRESO DE MATRICULA NO IMPLICA OBTENCIÓN DE PLAZA.

 








Secretaría 06/09/2021

INICIO DE CURSO

 

 

                                                                

ACTO DE PRESENTACIÓN

FECHA: 15 DE SEPTIEMBRE

HORARIOS Y AULAS: (PINCHA PARA ACCEDER A LOS HORARIOS) NUEVA ACTUALIZACIÓN !!!!!

 

LA PRESENTACIÓN DE LOS CICLOS A DISTANCIA SERÁ EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE FORMA ONLINE a las 18h  (PINCHA PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA DE DISTANCIA)  ACTUALIZADO   NUEVO!!!!!!

 

LA PRESENTACIÓN DEL CURSO DE CIBERSEGURIDAD SERÁ EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE Y LAS CLASES NO COMENZARÁN HASTA EL 13 DE OCTUBRE ( SE PUBLICARÁN LAS INSTRUCCIONES EN LA WEB)

 

SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO

PLAZO: DEL 15 AL 24 DE SEPTIEMBRE

PROCEDIMIENTO: 

  • CUMPLIMENTA EL MODELO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)
  • ENTREGA EL IMPRESO EN VENTANILLA DE SECRETARÍA (TURNOS DE MAÑANA) O EN VENTANILLA DE CONSERJERÍA (TURNOS DE TARDE)

 

SOLICITUD DE CONVALIDACIONES

PLAZO: DEL 15 AL 24 DE SEPTIEMBRE

PROCEDIMIENTO:

  • CONSULTA LAS POSIBILIDADES DE CONVALIDACIÓN (PINCHA AQUÍ)
  • CUMPLIMENTA CORRECTAMENTE EL MODELO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)
  • PREPARA TODA LA DOCUMENTACIÓN:

                MODELO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO

                CERTIFICADO DE EXPEDIENTE ACADÉMICO DE LOS ESTUDIOS APORTADOS

                DNI ESCANEADO

  • ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN:

LOS ALUMNOS DE CICLOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES DEBEN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EN VENTANILLA DE SECRETARÍA (TURNOS DE MAÑANA) O EN VENTANILLA DE CONSERJERÍA (TURNOS DE TARDE).

LOS ALUMNOS DE CICLOS " A DISTANCIA" DEBEN ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: SECRETARIA @IESLOSVIVEROS.ES. INDICANDO EN EL ASUNTO "CONVALIDACIONES". 

 

NOTA: LAS SOLICITUDES DE CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FPII DEBE INCLUIR TODA LA DOCUMENTACIÓN INDICADA EN EL ANEXO DE SOLICITUD. lOS CERTIFICADOS Y PROGRAMACIONES DEBEN IR SELLADAS POR LA UNIVERSIDAD.

 

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE FCT

PLAZO: DEL 07 AL 14 DE SEPTIEMBRE

PROCEDIMIENTO:

  • CONSULTA LAS INSTRUCCIONES EN ESTA MISMA PÁGINA, EN LA COLUMNA DE LA DERECHA PICA EN "PRACTICAS EN EMPRESA"/EXENCIÓN FCT
  • ENVIA EL IMPRESO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO ASI COMO LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA A LA SIGUENTE DIRECCIÓN DE CORREO: SECRETARIA@IESLOSVIVEROS.ES

 

 

SOLICITUD DE AMPLIACIÓN MÓDULOS DE 2º CURSO REPETIDORES DE PRIMERO          ( PRESENCIAL)

PLAZO: DEL 15 AL 17 DE SEPTIEMBRE

PROCEDIMIENTO: 

  • CUMPLIMENTA EL MODELO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)
  • ENTREGA EL IMPRESO EN VENTANILLA DE SECRETARÍA (TURNOS DE MAÑANA) O EN VENTANILLA DE CONSERJERÍA (TURNOS DE TARDE)

 








Es noticia 05/09/2021

Curso espcializacion ciberseguridad

 

 

 

En nuestro centro se imparte el curso deespcialización:

Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación

con las siguientes características

 

Duración del estudio

720 horas

 

Requisitos de acceso

Los títulos que dan acceso a este curso de especialización son los siguientes:

  • Título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  • Título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial
  • Título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial
  • Título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  • Título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

 

¿Qué voy a aprender y hacer?

 

  • Determinar perfiles de riesgo de las organizaciones identificando buenas prácticas, estándares y normativa aplicable.
  • Verificar alineación de los equipos y sistemas de las organizaciones en relación a los principios de la seguridad informática y de los riesgos de ciberseguridad.
  • Elaborar informes de ciberseguridad relativos a sistemas y entornos industriales tanto nivel técnico y organizativo evaluando los elementos de seguridad desplegados.
  • Aplicar estrategias de ciberseguridad en las fases de los proyectos industriales para minimizar el impacto de cualquier posible incidente.
  • Caracterizar la evolución de los sistemas de control industrial valorando su impacto en la organización.
  • Establecer la configuración de sistemas de control industrial minimizando los riesgos de la organización.
  • Aplicar las metodologías reconocidas en el sector valorando los escenarios de riesgo tecnológico en redes industriales.
  • Identificar vulnerabilidades y establecer la configuración de dispositivos de redes minimizando los escenarios de riesgo.
  • Realizar análisis forenses en sistemas y redes industriales detectando vulnerabilidades en la organización. j) Integrar las normas y procedimientos de seguridad física, operacional y de ciberseguridad en entornos de operación minimizando los riesgos.

 

Plan de formación


Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Ciberseguridad en proyectos industriales.
  • Sistemas de control industrial seguros.
  • Redes de comunicaciones industriales seguras.
  • Análisis forense en ciberseguridad industrial.
  • Seguridad integral.

 

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?
 

Trabajar como:

  • Experto/a en ciberseguridad en entornos de la operación.
  • Auditor/a de ciberseguridad en entornos de la operación.
  • Consultor/a de ciberseguridad en entornos de la operación.
  • Analista de ciberseguridad en entornos de la operación.

 

PLAZOS

 

  • Presentación del curso 30 de Septiembre.
  • Inicio de clases  13 de Octubre
  • Turno de tarde
  • Matriculación Últimas plazas disponibles        Ampliado hasta el 22 de Noviembre

 

 








30/08/2021

PROFESORADO NUEVO INGRESO

BIENVENIDA PROFESORADO NUEVO INGRESO

 

El Equipo Directivo del CPIFP Los Viveros y toda su comunidad educativa os damos la bienvenida a todo el profesorado que ha obtenido destino con nosotros para el curso 2021/2022.

 

El próximo miercoles 1 de Septiembre a las 12h, tedremos una reunión de acogida en el Salón de actos del centro. 

 

Estamos a vuestra disposición para facilitaros la información que necesitéis. ( 41700841.edu@juntadeandalucia.es)








30/08/2021

INICIO CURSO ALUMNADO

En la segunda semana de septiembre se informará del calendario de inicio de curso y de los grupos y turnos del alumnado.

Las presentaciones de los ciclos formativos serán a partir del día 15 de Septiembre. Los alumnos de distancia recibiran por la plataforma todas las instrucciones. ( no estará disponible hasta el día 15 de Septiembre)

ACCESO A LA PLATAFORMA

 

CALENDARIO ESCOLAR SEVILLA 21-22

 

 

 








Secretaría 13/07/2021

ESCOLARIZACIÓN 2021

 

 

NOTA IMPORTANTE: TODO EL PROCESO SE PUEDE  REALIZAR DE FORMA TELEMÁTICA. NO ES NECESARIO ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NECESIDAD, DEBE SOLICITAR CITA PREVIA LLAMANDO AL 955 62 38 62 / 671 53 63 45

NO SE ATENDERÁ SIN CITA. 

 

 

MATRICULACIÓN

DEL 21 AL 26 DE JULIO

 

SI TE HAN ADJUDICADO PLAZA, SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR TU MATRÍCULA:

 

1) ACCEDE A LA SECRETARIA VIRTUAL. GRADOS MEDIOS (PINCHA AQUÍ). GRADOS SUPERIORES (PINCHA AQUÍ). CICLOS SEMIPRESENCIALES (PINCHA AQUÍ). CICLOS A DISTANCIA (PINCHA AQUÍ)CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN (PINCHA AQUÍ). TIENES DOS OPCIONES:

  • CUMPLIMENTAR, FIRMAR CON CLAVE O CERTIFICADO DIGITAL Y ENVIAR
  • CUMPLIMENTAR, IMPRIMIR, FIRMAR MANUALMENTE ( EN CASO DE QUE LA SECRETARÍA VIRTUAL LO PERMITA).

 

2) ABONA EL SEGURO ESCOLAR (1.12 euros). PUEDES HACERLO TELEMÁTICAMENTE A TRAVES DE LA SECRETARIA VIRTUAL (PINCHA AQUÍ) O REALIZANDO UNA TRANSFERENCIA AL SIGUIENTE Nº DE CUENTA: ES48 2100 9166 7522 0002 1732, INDICANDO EN EL CONCEPTO EL CURSO Y SU NOMBRE Y APELLIDOS.  

 

3) EN CASO DE NO DISPONER DE CLAVE O FIRMA DIGITAL, ACUDE AL CENTRO (PREVIA SOLICITUD DE CITA) CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • IMPRESO DE MATRÍCULA POR DUPLICADO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO TAL Y COMO SE INDICA EN EL PUNTO DOS DEL APARTADO 1)
  • JUSTIFICANTE DEL ABONO DEL SEGURO ESCOLAR, TRAS REALIZAR LA TRANSFERENCIA TAL Y COMO SE INDICA EN EL APARTADO 2).

 

SOLICITUD DE EXENCIÓN DE LA FCT PARA ALUMNOS DE CICLOS A DISTANCIA 

  • CONSULTA LAS INSTRUCCIONES EN ESTA MISMA PÁGINA, EN LA COLUMNA DE LA DERECHA PICA EN "PRACTICAS EN EMPRESA"/EXENCIÓN FCT
  • ADJUNTA EL IMPRESO DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO ASI COMO LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA A LA MATRÍCULA.

MATRICULA ALUMNOS SEGUNDOS CURSOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS.

  • CUMPLIMENTA EL IMPRESO DE MATRÍCULA (PINCHA AQUÍ). IMPRIMELO Y FIRMALO.
  • ABONA EL SEGURO ESCOLAR TAL Y COMO SE SE INDICA EN EL APARTADO 2)
  • ENVÍA EL IMPRESO DE MATRÍCULA Y EL JUSTIFICANTE DEL ABONO DEL SEGURO ESCOLAR AL CORREO: SECRETARIA@IESLOSVIVEROS.ES


 








Secretaría 09/07/2021

ESCOLARIZACIÓN 2021/2022

ESCOLARIZACIÓN  2021/2022

PRÓXIMAS FECHAS DE INTERÉS.

 

NOTA IMPORTANTE: TODO EL PROCESO SE REALIZA DE FORMA TELEMÁTICA. NO ES NECESARIO ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NECESIDAD, DEBE SOLICITAR CITA PREVIA LLAMANDO AL 955 62 38 62  / 671 53 63 45

NO SE ATENDERÁ SIN CITA. 

 

 

OFERTA COMPLETA

  • 12/07/2021. PRIMERA ADJUDICACIÓN. PRIMEROS CURSOS. OFERTA COMPLETA (PINCHA AQUÍ).
  • DEL 13 AL 16 DE JULIO. MATRICULACIÓN O RESERVA. PRIMEROS CURSOS. OFERTA COMPLETA
  • 20/07/2021. SEGUNDA ADJUDICACIÓN. PRIMEROS CURSOS. OFERTA COMPLETA (PINCHA AQUÍ)
  • DEL 21 AL 26 DE JULIO. MATRICULACIÓN. PRIMEROS CURSOS. OFERTA COMPLETA

SEGUNDOS CURSOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS.

  • 16/07/2021. ADJUDICACIÓN
  • DEL 21 AL 26 DE JULIO. MATRICULACIÓN

OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA. MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y DISTANCIA

  • 09/07/2021. RELACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITANTES
  • DEL 12/07/2021 AL 13/07/2021. (AMPLIADO AL 15/07/2021)  PERIODO DE ALEGACIONES. (PINCHA AQUÍ). RECUERDA QUE DEBES ADJUNTAR LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA QUE CORRESPONDA.
  • 20/07/2021. ADJUDICACIÓN. (PINCHA AQUÍ)
  • DEL 21 AL 26 DE JULIO. MATRICULACIÓN.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

  • 09/07/2021. ADJUDICACIÓN.
  • DEL 21 AL 26 DE JULIO. MATRICULACIÓN







Secretaría 28/06/2021

MATRICULA ALUMNADO DEL CENTRO

RECORDAMOS A AQUELLOS ALUMNOS DEL CENTRO (CICLOS PRESENCIALES) QUE NO HAYAN PRESENTADO SU PREMATRÍCULA EN EL MES DE MAYO, QUE DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON EL CENTRO PARA INDICARLES LA FORMA DE PRESENTAR SU MATRÍCULA.

PLAZO: DEL 25 AL 30 DE JUNIO 








Secretaría 15/06/2021

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/2022

 

 

NOTA IMPORTANTE: TODO EL PROCESO SE REALIZA DE FORMA TELEMÁTICA. NO ES NECESARIO ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NECESIDAD, DEBE SOLICITAR CITA PREVIA LLAMANDO AL 955623862. 

NO SE ATENDERÁ SIN CITA. 

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD. CICLOS PRESENCIALES

PLAZO: DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LOS REQUISITOS Y CUPOS DE ACCESO. GRADOS MEDIOS (PINCHA AQUÍ). GRADOS SUPERIORES (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LA OFERTA FORMATIVA GENERAL (PINCHA AQUÍ)

CUMPLIMENTA TU SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

 

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD. SEMIPRESENCIAL/DISTANCIA

PLAZO: DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LOS REQUISITOS Y CUPOS DE ACCESO. (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LA OFERTA FORMATIVA GENERAL (PINCHA AQUÍ)

CUMPLIMENTA TU SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

 

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD. CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

PLAZO: DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LA OFERTA FORMATIVA GENERAL (PINCHA AQUÍ)

CUMPLIMENTA TU SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD:

FOTOCOPIA DNI (SOLO SI NO TE HAS OPUESTO A LA VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD EN EL IMPRESO DE SOLICITUD)

EXPEDIENTE ACADÉMICO CON NOTA MEDIA DEL REQUISITO POR EL QUE TE PRESENTAS : SOLO ES NECESARIO ADJUNTAR ESTE DOCUMENTO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • El centro donde finalizaste los estudios está en otra Comunidad Autónoma.

  • El centro docente donde finalizaste tus estudios no usa como herramienta el Sistema de Gestión de centros dependientes de la Junta de Andalucía (más probable en centros docentes privados o concertados).

  • Accedes con titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  • Finalizaste los estudios por los que accedes o has superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos en convocatorias anteriores al curso 2007/2008

 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD. SEGUNDOS CURSOS. ALUMNOS PROCEDENTES DE OTROS CENTROS.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN (PINCHA AQUÍ)

PLAZO: DEL 25 AL 30 DE JUNIO

 

OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO (CLAVE IANDE): (PINCHA AQUÍ)

 

 

 

 

 








06/06/2021

OFERTA FORMATIVA CURSO 2021-2022 ( en breve el proceso de escolarización)








Secretaría 05/06/2021

SOLICITUD DE TITULOS

 

NOVEDAD: YA PUEDES SOLICITAR TU TÍTULO SIN NECESIDAD DE DESPLAZARTE AL CENTRO:

ACCEDE A LA SECRETARÍA VIRTUAL  (PINCHA AQUÍ)

CONSULTA LAS INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046 (PINCHA AQUÍ)

 

SI PREFIERES DESPLAZARTE AL CENTRO, CONSULTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE TITULOS (PINCHA AQUÍ)

ANEXO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)

MODELO 046 (PINCHA AQUÍ)

 

NOTA IMPORTANTE:

LEE ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES

RECUERDA QUE LA FECHA DE ABONO DE LA TASA NO DEBE SER ANTERIOR A LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS FINALES








Es noticia 26/05/2021

Escaparatismo en el CPIFP los Viveros

 

Alumnos del ciclo de actividades comerciales nos han mostrado su gran talento diseñando y preparando escenarios de escaparatismo y ofreciéndonos una visión diferente de diversos rincones de nuestro instituto en estos diías finales del curso.

 

Felicitaciones por su gran trabajo

 

    








Acreditaciones 25/05/2021

Acredita 2020 2ª Convocatoria

 

Actualmente se está llevando a cabo el desarrollo del Procedimiento Acredita 2020 2ª convocatoria en nuestro centro escolar. Las cualificaciones que se estan acreditando son::


El procedimeinto de acreditación, consta de 3 fases, asesoramiento, evaluación y acreditación.

 

Ahora mismo, ha comenzado la Fase de asesoramiento que durará desde el 10 de mayo al 21 de Junio. En nuestro centro se atenderán a 827 candidatos y 46 asesores en esta fase.


En Octubre comenzará la Fase de Evaluación.

 

La coordinadora del procedimiento es la profesora Inés Alés, que es la Jefa del Departamento de Evaluación y Acreditación de competencias en el CPIFP Los Viveros.

 

El procedimiento de acrditacion, permite convalidar experiencia laboral o formación no reglada por unidades de competencia que permiten obtener certificados de profesionalidad.








Es noticia 18/04/2021

Blog de dietética

 

 

 

 

Un grupo de alumnos de dietética de nuestro instituto han creado un blog  con un consultorio de dietética para que les hagas llegar tus consultas. El consultorio se abrirá el próximo 3 de Mayo.

 

Para conocerlo, click en el enlace








13/04/2021

Lista de alumnos de grado medio seleccionados (corta duración)

 

SELECCIONADOS GRADO MEDIO CORTA DURACIÓN

 

 

Se ha publicado la lista baremada de alumnos de grado medio de corta duración.

 

Click para ver el documento

 








09/04/2021

Lista de alumnos seleccionados grado superior

 

 

Se ha publicado la lista baremada de alumnos de grado superior, donde aparecen tambien los destinos asignados y el período de realización.

 

Click para ver el documento








19/03/2021

Erasmus 2020-1-IT02-KA201-079705

 

     

 

Nuestro centro está participando en el proyecto Erasmus + 2020-1-IT02-KA201-079705KA 2 llamado KEY COMPETENCES FOR BUILDING SUSTAINABILITY KNOWLEDGE THROUGH FOOD, juntoa la Fundación Barilla que es una conocida marca de comida italiana, la Universidad de Siena y cinco socios europeos más.

 

En dicho proyecto está participando profesorado del departamento de Sanidad.

 

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la educación en el ámbito de la sostenibilidad, concienciar sobre los beneficios de llevar una vida saludable y proveer al profesorado de las herramientas y procedimientos necesarios para formar en este ámbito de manera sistemática.

 

En estos momentos, trabajamos en la primera fase del proyecto, en la que realizamos un análisis de la situación actual en los centros educativos de todos los países participantes (Italia, Grecia, Letonia, Bulgaria y España). Para ello, se han elaborado cuestionarios Google para detectar los conocimientos que tiene la comunidad educativa en el ámbito de la alimentación saludable y sostenible. Necesitamos vuestra colaboración para que tanto el alumnado como el profesorado cumplimenten dichos cuestionarios, para analizar los conocimientos previos en estos temas.

 

Por favor, te pedimos que rellenes el siguiente cuestionario en función del grupo al que perenezcas.

 

Alumnado: Tu participación es muy valiosa para nosotros por lo que te agradeceríamos que rellenaras el siguiente CUESTIONARIO (pincha aquí para acceder)

Profesorado: Su participación es muy valiosa para nosotros por lo que le agradeceríamos que rellenara el siguiente CUESTIONARIO (pincha aquí para acceder)
 








Secretaría 15/03/2021

SOLICITUD FCT/PROYECTO

SE COMUNICA A AQUELLOS ALUMNOS QUE, HABIENDO REALIZADO LA FCT/PROYECTO EN EL PRIMER O SEGUNDO TRIMESTRE Y NO HABIENDOLOS SUPERADO, QUIERAN REALIZAR LA FCT/PROYECTO EN EL TERCER TRIMESTRE, QUE DEBEN SOLICITARLO ENVIANDO EL DOCUMENTO ADJUNTO A:  secretaria@ieslosviveros.es.

PLAZO: DEL 18 AL 25 DE MARZO

IMPRESO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)








Es noticia 24/02/2021

Prótesis dentales con impresoras 3D

 

 

 

 

Los integrantes del Proyecto de innovación que llevan a cabo  profesores de Prótesis dental, sobre MANEJO DE LA IMPRESORA 3D PARA PRÓTESIS DENTALES, han logrado realizar su primera impresión en 3d y material resina de una prótesis dental. Las prótesis de resina aunque no tienen una durabilidad muy alta, son fáciles de realizar y resultan econnómicas.

 

 


 








Es noticia 08/02/2021

LOS ALUMNOS DE 1º DE DIETÉTICA SE ASOMAN A LA COCINA

 

 

Aprovechando la semipresencialidad con la que este año estamos afrontando este curso, debido al Covid-19, en el módulo de alimentación equilibrada del ciclo de dietética se ha planteado llevar a cabo una actividad que acerca al alumnado a los fogones de sus casas.

 

Esta actividad nace fruto de la necesidad que tienen estos futuros profesionales de conocer los ingredientes que forman parte de diferentes platos para poder conocer su aporte nutricional y energético. Para ello, cada semana, un alumno indica los ingredientes necesarios para elaborar la receta que propone y tras su elaboración, con ayuda de un programa informático, los alumnos realizan una valoración gráfica del aporte energético, los macronutrientes que aporta dicha preparación, así como las vitaminas y minerales correspondientes los cuales adjuntan al diseño propio de la receta que formará parte de su recetario.
 

     








15/01/2021

Nota Informativa Erasmus

 

 

Para todos los alumnos del centro, tanto de grado medio como de grado superior.

 

 

Ante la situación de la pandemia, y la evolución esperada del virus tenemos que informaos que va a ser imposible la realización de movilidades en marzo.

 

El consorcio, del que forma parte el CPIFP Los Viveros, ha decidido cancelar las movilidades del período marzo-junio.

 

Como alternativa, se plantea posponer las movilidades. En este caso ya no serán movilidades para realizar la Formación en Centro de trabajo, sino para realizar prácticas en empresas (Recién titulados).

 

Se barajan dos períodos:

  • Julio- Agosto (60 días)
  • Septiembre- Diciembre (90 días)

 

En la segunda semana de marzo, se publicarán las nuevas bases de la convocatoria, teniendo preferencia los alumnos/as seleccionadas en esta convocatoria.

 

 








Secretaría 12/01/2021

BECAS Y AYUDAS

PUBLICADAS LAS CONVOCATORIAS DE BECAS Y AYUDAS  DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN. (PINCHA AQUÍ)








Secretaría 25/11/2020

ABONO DEL SEGURO ESCOLAR

Recordamos a aquellos alumnos que no hayan abonado el seguro escolar, que deben hacerlo mediante transferencia a la cuenta ES48 2100 9166 7522 0002 1732 por la cantidad de 1,12 Euros, indicando en el concepto su nombre y apellidos y el curso en el que está matriculado. Una vez realizada la transferencia debe enviar un justificante del pago al correo: escolarizacion@ieslosviveros.es, indicando en el concepto “seguro escolar, nombre y apellidos”.

El plazo finaliza el 4 de diciembre. Recordamos la obligatoriedad de dicho abono para hacer efectiva la matrícula.








Secretaría 17/09/2020

CONVALIDACIONES

SI QUIERES SOLICITAR CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS, SIGUE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

  • CONSULTA LAS POSIBILIDADES DE CONVALIDACIÓN (PINCHA AQUÍ)
  • CUMPLIMENTA CORRECTAMENTE EL MODELO DE SOLICITUD (PINCHA AQUÍ)
  • PREPARA TODA LA DOCUMENTACIÓN:

                MODELO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO

                CERTIFICADO DE EXPEDIENTE ACADÉMICO DE LOS ESTUDIOS APORTADOS

                DNI ESCANEADO

ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN:

LOS ALUMNOS DE CICLOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES DEBEN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EN VENTANILLA DE SECRETARÍA (TURNOS DE MAÑANA) O EN VENTANILLA DE CONSERJERÍA (TURNOS DE TARDE).

LOS ALUMNOS DE CICLOS " A DISTANCIA" DEBEN ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: SECRETARIA @IESLOSVIVEROS.ES. INDICANDO EN EL ASUNTO "CONVALIDACIONES". 

 

NOTA: LAS SOLICITUDES DE CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FPII DEBE INCLUIR TODA LA DOCUMENTACIÓN INDICADA EN EL ANEXO DE SOLICITUD. lOS CERTIFICADOS Y PROGRAMACIONES DEBEN IR SELLADAS POR LA UNIVERSIDAD.








Actividades Extraescolares 31/05/2016

Visita Crea

 

VISITA A CREA SEVILLA

 

Los alumnos de publicidad y marketing  e instalaciones de telecomunicaciones realizaron el pasado día 10 de Mayo de 2016, una visita al espacio de emprendimiento del ayuntamiento de Sevilla.

 

Además de recibir las experiencias de los nuevos empresarios que allí se encuentran; han podido ver la variedad de ideas empresariales que se están generando.

 

Anteriormente,pudieron participar de unas sesiones en el centro donde desarrollaron su plan de negocio a través del método "canvas". 

 

La metodología Canvas consiste en completar los 9 módulos planteados por el autor del método Alexander Osterwalder, todos ellos interrelacionados y que explican la forma de operar de la empresa para generar ingresos:

 
1. Segmentos de clientes
2. Propuesta de valor
3. Canales de distribución
4. Relación con el cliente
5. Fuentes de ingreso
6. Recursos clave
7. Actividades clave
8. Socios clave
9. Estructura de costos

Algunas fotos del evento

 

 

 

 

 

 

 





 
 
     
     


El contenido de estas páginas sólo tiene carácter informativo, no pudiéndose usar para hacer ningún tipo de reclamación.
Si observa algún contenido que no debería estar aqui, por favor comuniquelo a admin@cpifplosviveros.es.